Declararon Patrimonio Cultural de la Ciudad el edificio donde funciona el colegio Guido Spano

El edificio donde funciona el colegio privado Guido Spano, en el barrio de Palermo, fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad, por lo que no podrá alterarse su estructura en cuestiones que no sean propias de la escuela.

El colegio funcionará como una cooperativa. (Foto: Clarín)

Esta medida se suma a la creación de una cooperativa en este edificio ubicado en Billinghurst 1355, como mecanismos para evitar que los alumnos se quedaran sin lugar de estudio y los docentes sin fuentes de trabajo.

“Finalmente salió la resolución que convierte al edificio en Patrimonio Cultural, que conseguimos en tiempo récord”, dijo Javier Lamónica, docente de historia del colegio en el nivel secundario y quien fue electo para estar al frente de la cooperativa, luego de la reunión con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

Según publicó el portal de noticias Infobae, en la resolución se destacó “su valor histórico testimonial como institución educativa” y “no se dará curso a solicitudes de demoliciones parcial o total, modificaciones y/o ampliaciones de obra, obras nuevas y subdivisiones que no cuenten con un informe producido por la Dirección General de Interpretación Urbanística”.

Además, Lamónica señaló que la diputada nacional Ramona Pucheta realizó una presentación ante el Juzgado Federal de Comodoro Py para reclamar por el otorgamiento de la llave del edificio.

Nota con desapcho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts