Desde hoy rigen las nuevas tarifas de colectivos: son un 66 por ciento más caras

Desde hoy rige el nuevo esquema de tarifas para el servicio de colectivos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, con un boleto mínimo que es un 66 por ciento más caro al pasar de 1,50 a 2,50 pesos si se abona con la tarjeta SUBE, y de 5 pesos sin el plástico.


La tarifa mínima, que hasta ayer costaba 1,50 con la SUBE y 3 pesos sin la tarjeta, comprende a los viajes de hasta 3 kilómetros en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En tanto que los viajes que tienen una extensión de entre 3 y 6 kilómetros, tienen un valor de 2,70 pesos con el pase electrónico y de 5,50 sin la tarjeta.

Y los viajes de entre 6 y 12 kilómetros tienen un costo de 2,85 y 5,75 pesos, respectivamente si se tiene o no la SUBE.

Para los que son de entre 12 y 27 kilómetros, el pasaje trepa a 3,90 pesos y 8 pesos. Y los de más de 27 kilómetros se van a 4,50 pesos con la SUBE y a 9 pesos sin el plástico.

El nuevo cuadro tarifario fue publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 1609/2013 del Ministerio del Interior y Trnasporte de la Nación.

En la Resolución también se prevé un descuento del 40 por ciento sobre las tarifas con SUBE para los jubilados y pensionados, empleadas domésticas, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, programa de Jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas

“Para gozar de tal beneficio, los usuarios antes mencionados deberán poseer la tarjeta SUBE debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda”, señala la resolución. Además, se dispuso que los boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor.

La resolución, firmada por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, fundamenta el incremento por las “mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts