El Gobierno dice que se le restituyó la luz al 98 por ciento de los afectados por los cortes

Edesur y Edenor dicen que, por la ligera baja en la temperatura, cayó la demanda de electricidad, y que no hay usuarios que pasen más de 24 horas sin luz. Pero en algunas partes de Capital aún no volvió el suministro.

Vecinos cortaron hoy Los Incas y Altolaguirre, Parque Chas, por falta de luz. (Foto: cortesía Twitter Sofi Cernadas)

Según el Gobierno, el 98 por ciento de los afectados por los cortes de luz producidos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires durante estos días de la ola de calor.

En un comunicado de prensa oficial del Centro Unificado del Ministerio de Seguridad de la Nación, se señaló que las cuatro fuerzas federales –Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria- asistieron a cada una de las cuadrillas de operarios de las empresas distribuidoras eléctricas “garantizando no solo la seguridad sino además brindando colaboración logística para agilizar la reposición del servicio”.

Además, indicó que esa unidad “continuará trabajando hasta restituir el suministro a todos los usuarios afectados”.

Si bien bajó la demanda de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires, como en otras zonas del país, después de que el clima diera un respiro a los vecinos que padecieron una intensa ola de calor, todavía se registraban cortes de luz y protestas en algunas partes de la Capital.

Un caso se da en el barrio de Parque Chas, donde los damnificados por la interrupción en el suministro eléctrico salieron a las calles en Año Nuevo para reclamar para que restituyeran el servicio.

Desde Edesur informaron que se registró “una importante disminución en el número de afectados”, más allá de que continúan las tareas para restablecer el servicio a todos los usuarios.

Y desde Edenor, la otra distribuidora eléctrica en el AMBA, indicaron al portal de noticias Infobae que “la empresa opera en forma casi normal por tres factores: cayó la demanda, bajó la temperatura y la gente está haciendo un uso racional de la energía”.

“La casi totalidad de nuestros clientes tienen el servicio normalizado. No tenemos clientes con más de 24 horas sin luz. El pronóstico es positivo: pensamos que ni hoy ni mañana va a haber ningún problema", expresaron.

Desde el punto de vista climático, según los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor que afectó al Área Metropolitana a fines de diciembre pasado fue la más extensa de la que se tenga registro, lo que derivó en un consumo histórico de energía y numerosos inconvenientes en el sistema de distribución, con múltiples y prologados cortes de luz.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

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