Gioja recibió el alta, pero continuará su rehabilitación en Buenos Aires

“Empieza una nueva etapa”, señaló en una red social al salir del Hospital Italiano, donde estuvo internado por el accidente del helicóptero en que viajaba en octubre pasado en San Juan.

La foto publicada en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. (Foto: Facebook José Luis Gioja)

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, recibió ayer el alta médica y abandonó el Hospital Italiano, donde permaneció internado por el accidente aéreo que sufrió en octubre pasado en su provincia.

La salida del mandatario, de 63 años, fue confirmada a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se publicó una fotografía en la que se lo observa subir a un automóvil en la puerta del centro de salud ubicado en el barrio porteño de Almagro, donde había sido trasladado el pasado 24 de noviembre luego de haber permanecido internado en el hospital Rawson de la capital sanjuanina.

En un mensaje escrito en Facebook, el gobernador manifestó: “Me estoy yendo del Hospital Italiano de Buenos Aires. Empieza una nueva etapa en mi recuperación. Me voy a quedar unas semanas por consejo médico para hacer rehabilitación física y kinesiológica y completarla en San Juan. Gracias de todo corazón a directivos y personal por su excelente atención que permitió superarme”.

Y añadió, en forma de agradecimiento: “Llevaré por siempre en mi corazón cada rosario, cada estampita, cada oración, cada bandera de apoyo que reconfortó mi espíritu y fortaleció a mi familia que siempre me acompaña. Gracias por todas las muestras de cariño. No puedo dejar de pensar lo importante que es eso”.

“Los quiero a todos y les mando un abrazo grandote. Estoy muy cerca de cumplir con lo que más deseo: volver a San Juan, estar con mi gente. Abrazarme con mis comprovincianos y seguir trabajando todos juntos. No aflojemos. Dios es bueno y nos ha ayudado. Le pidamos que nos siga acompañando”, concluyó el mandatario.

Gioja se encuentra de licencia médica desde el pasado 11 de octubre, cuando se cayó el helicóptero oficial en el que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien murió como consecuencia de las graves heridas sufridas por el impacto.

El ex senador y hermano del gobernador, César Gioja, más temprano había anticipado que el mandatario sería dado de alta, aunque la confirmación de su salida se mantuvo en estricta reserva hasta cerca de las 20.

“Creemos que en un mes más estará en aptitud como para dejar una atención médica permanente”, señaló el ex senador, no obstante aclaró que su hermano “deja el hospital, no deja la recuperación, porque va a seguir con los ejercicios” y seguirá con la rehabilitación en Buenos Aires.

En declaraciones a la radio la Once Diez, el ex senador dijo que el mandatario sanjuanino “está muy bien de ánimo y está ubicado totalmente en realidad”, ya que “gracias a Dios no tuvo ningún daño neurológico”. “Va a hacer un proceso de recuperación en Buenos Aires, otro en San Juan, y va a ir atendiendo algunas cuestiones de Estado, incorporándose gradualmente en los temas que tienen que ver con el manejo del gobierno”.

Por su parte, el intendente del departamento sanjuanino de Chimbas, Mario Tello, visitó el martes a Gioja y comentó que lo vio “entero, con la mirada y el temple que lo caracterizan”. “A mediano o corto plazo lo vamos a tener con nosotros, se le nota en la mirada, en el semblante”, añadió el jefe comunal, y completó que el gobernador “está muy ansioso y dispuesto a reasumir” en su cargo.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts