Legislador porteño donará parte de su sueldo a los familiares de la tragedia de Once

El legislador porteño de UNEN y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, donará ante escribano público una parte importante de su sueldo a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

Dona parte de su sueldo porque le “da vergüenza cobrar seis o siete veces más que la mayoría de la población”

Vera, que asumió en diciembre su banca, explicó que de lo que percibe un edil (40.324 pesos de básico), se quedará sólo con el equivalente al salario de un docente porteño con 26 años de antigüedad y que trabaja doble turno, que ronda los diez mil pesos.

Por una cuestión de seguridad, el legislador prefirió no difundir la hora ni el lugar donde se hará la entrega de esa suma.

“Como asumí ya con diciembre comenzado, cobré 26 mil pesos y de esa parte me quedo con diez mil. El resto se lo voy a dar a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. El mes que viene será mayor la plata que done porque voy a cobrar más”, señaló.

Durante la campaña electoral que lo llevó a conseguir el escaño en la Legislatura capitalina, Vera presentó como una de sus propuestas la donación de su salario. En ese sentido, contó que va a “ir cambiando de organización todos los meses”, a la vez que remarcó que empezó por los familiares de la tragedia ferroviaria porque “se los había prometido y el 22 de febrero próximo se cumplen dos años de ese lamentable hecho”.

“Además, La Alameda respaldó desde un primer momento la causa de los familiares”, dijo a la agencia Noticias Argentinas.

Con respecto a la decisión que tomó, sostuvo que “el salario de la población es muy bajo” y que “como servidor público” le “da vergüenza cobrar seis o siete veces más que la mayoría de la población”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts