Macri vetó la ley de compras públicas sustentables

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó la ley aprobada por la Legislatura capitalina que incorporaba el criterio de sustentabilidad a las compras y contrataciones de la administración de la Ciudad.

El jefe de Gobierno suma un nuevo veto.

Según se publicó en el Boletín Oficial porteño, el mandatario capitalino entiende que la norma es “de imposible cumplimiento”, ya que muchos de los productos que se adquieren “no cuentan con información en relación a la eficiencia energética”.

La norma, aprobada en diciembre por el Parlamento de la Ciudad, contó con el voto de los legisladores del PRO, y según dijo la autora del proyecto, la ex legisladora del kirchnerismo María José Lubertino, el veto “reitera el modus operando de rechazar las leyes en enero, para tener menos repercusión”.

Lubertino, en respuesta a uno de los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo porteño para el rechazo a la norma, sostuvo que su proyecto de Ley era “más puntilloso” respecto de lo que se entiende por sustentabilidad en la ley 4.764.

“El Estado de la Ciudad atrasa en ahorro de energía, en las compras y contrataciones, y debería dar el ejemplo. Macri aún no reglamentó la ley de eficiencia energética para edificios particulares que tiene más de dos años, pero se llena la boca con declaraciones grandilocuentes”, concluyó la ex legisladora.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts