Suben hasta un 50% las tarifas de los peajes de acceso a la Ciudad y en rutas nacionales

Regirán desde el 1° de febrero para los accesos Oeste, Norte y Riccheri. El impacto es mayor en la hora pico.

Peaje de Ituzaingó, en el acceso oeste. Desde febrero, será más caro. (Foto: Clarín)

El Gobierno Nacional dio luz verde para que aumenten hasta un 50 por ciento los peajes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y los de las rutas nacionales, que regirán desde el primero de febrero.

La medida se dispuso a través de resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, que fueron publicadas en el Boletín Oficial. Y en el Área Metropolitana afectarán a los accesos Norte, Oeste y a la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas.

En el acceso Norte, el peaje en los ramales Pilar y Campaña pasará de 13 a 16 pesos en horas pico (días hábiles de 7 a 10 hacia Capital y de 17 a 20 a Provincia) para autos particulares, lo que implica un incremento de un 23 por ciento. Para las horas no pico, la tarifa será de 12 pesos, según lo dispuesto oficialmente.

En el acceso Oeste, el peaje costará 12 pesos en horas picos (es decir, un 20 por ciento más) y de 10 pesos (un 25 por ciento de aumento) para el resto el día. En tanto que en la autopista Richheri-Ezeiza-Cañuelas el precio se irá de 4 a 6 pesos en horas pico (tendrá un 50 por ciento de suba) y a 5 pesos en horarios valle (el alza es de un 25 por ciento).

Los aumentos también alcanzan a las rutas nacionales, que oscilarán entre un 20 y 50 por ciento.

No obstante, la autopista Buenos Aires-La Plata seguirá con los valores actuales, al igual que la ruta 2 y otras que van hacia la costa bonaerense, ya que esos peajes aumentaron un 35 por ciento a fines del año pasado.

En lo que respecta a los peajes de las autopistas porteñas, que dependen del Ejecutivo porteño de Mauricio Macri, no se decarta que se implemente otro aumento en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts