Tras el paro, volvió a funcionar la línea 148 de colectivos

Los choferes despedidos fueron reincorporados, por lo que el servicio que une la zona sur del Conurbano con Capital se normalizó. Pero van a seguir los reclamos.


El paro se desarrolló por casi 24 horas. (Foto gentileza RadioFMQ FM 89.5

Luego de que la empresa de colectivos El Nuevo Halcón reincorporara a los cuatro choferes despedidos, ayer se normalizó el servicio de la línea 148, que une la zona sur del Conurbano con la Capital.

Según contó Pablo Gallardo, uno de los choferes que fue despedido, a la agencia de noticias Télam, tras el total cese de actividades la empresa “accedió a los reclamos de los trabajadores y nos reincorporó a todos”. Él fue uno de los que perdió su trabajo a fines del año pasado luego de perder las elecciones para conformar la comisión gremial interna.

El servicio fue normalizado desde ayer al mediodía, y según afirmó Gallardo, los trabajadores desplazados vuelven hoy. No obstante, señaló que “ahora quedan otros reclamos para mejorar las condiciones de trabajo, pero hemos logrado que se resuelva este conflicto gracias al apoyo de los compañeros y del sindicato”, en referencia a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La reincorporación de los trabajadores se resolvió ayer por la mañana en una reunión entre la empresa, delegados del gremio y representantes de los choferes de la 148.

Los trabajadores de El Nuevo Halcón denunciaron que los choferes Gallardo, Ricardo Ayala, Rafael Salinas y Jorge Balich fueron despedidos en septiembre del año pasado en el marco de una “persecución ideológica”.

Los trabajadores echados habían sido nueve, de los cuales cinco ya han sido reincorporados, entre ellos se encuentran dos choferes que eran delegados antes de la elección.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts