Buenos Aires es la cuarta ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica

Según un informe realizado por una consultora en recursos humanos, la Ciudad está en el top 5 regional del ranking, debajo de Montevideo y encima de Santiago de Chile. Viena es la que tiene la mejor calidad de vida del mundo y Bagdad, la peor.

En el ranking global, Buenos Aires ocupa el puesto 81 entre las 223 ciudades que comprenden el estudio. (Foto: La Nación) 

Más allá de que el problema del tránsito es un mal endémico, el transporte público está muy lejos de ser el ideal; y la basura, enquistada en las calles, Buenos Aires es la cuarta ciudad con mejor calidad de vida en América del Sur y Centroamérica, según un estudio de una consultora en recursos humanos. Así, la Capital se ubica detrás de Pointe-à- Pitre, en la isla caribeña de Guadalupe (Antillas Francesas); San Juan de Puerto Rico; la uruguaya Montevideo, y cierra el top 5 Santiago de Chile.

El informe fue realizado por la consultora en recursos humanos Mercer con el objetivo de ayudar a las compañías multinacionales, y a otras organizaciones, a remunerar a sus empleados en forma equitativa al transferirlos al exterior. Cuanto más hostil es la ciudad, se debería compensar mejor a esos empleados. Para el estudio de las condiciones de vida se consideran 39 factores vinculados a la cuestión social, política, económica, salud, educación, servicios públicos y de transporte, vivienda, y medio ambiente, entre otros.

El estudio se hace en 223 ciudades del mundo, por lo que las cinco ciudades de la región están dentro de las 100 primeras: Guadalupe se ubica en el puesto 69, San Juan de Puerto Rico en el 72, Montevideo en el 77, Buenos Aires en el 81 y Santiago de Chile, en el puesto 93.

Las que están en lo más alto del ranking mundial son Viena (Austria), Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancouver (Canadá).

Y en la cola de la lista se ubican Bagdad (Irak) y Bangui (República Centroafricana), en tanto que de América Central y del Sur fueron Tegucigalpa (Honduras) y Puerto Príncipe (Haití). También están en las últimas ubicaciones de la región Caracas, Venezuela, a raíz de la violencia interna (está en el puesto 176), San Salvador (El Salvador) y Managua (Nicaragua).

En el extremo opuesto del listado, las ciudades peor evaluadas fueron Bagdad (Irak) y Bangui (República Centroafricana), mientras que las ciudades que obtuvieron los puntajes más bajos en América Central y Sudamérica, fueron Tegucigalpa (Honduras) y Puerto Príncipe (Haití). Caracas, por la violencia interna, ocupa el puesto 176 y San Salvador (El Salvador) y Managua (Nicaragua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts