Presentan un proyecto para que los manifestantes dejen un carril libre cuando se corten las calles

Los legisladores porteños del frente UNEN presentaron ayer en la Legislatura un proyecto de ley que busca que los manifestantes dejen un carril libre en aquellas calles o avenidas en las cuales se registre un corte de tránsito para permitir el paso del transporte público de pasajeros, ambulancias, autobombas y los vehículos de las fuerzas policiales y de seguridad.

El autor del proyecto sostiene que como método de protestas, los cortes de calle perdieron eficacia. (Foto: Clarín)

La iniciativa fue redactada por el legislador de mandato cumplido y titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Sergio Abrevaya. Y fue difundida en el marco de una conferencia de prensa en el Parlamento capitalino que contó con la presencia de los ediles María Eugenia Estenssoro, Paula Oliveto, Hernán Rossi e Inés Gorbea.

La propuesta contempla la modificación del artículo 78 de la Ley 1472 del Código Contravencional de la Ciudad para que, con el objetivo de “garantizar la libre circulación”, se deje un carril de la derecha en las vías públicas para el paso del transporte público de pasajeros, las ambulancias, las autobombas y los vehículos de las fuerzas policiales y de seguridad.

“El creciente aumento de las protestas sociales hace imprescindible que desde el Estado se garantice tanto el derecho a la protesta como a la libre circulación”, explicó Abrevaya.

Y señaló que “con un promedio muy alto de manifestaciones diarias en la Ciudad, el método de protesta ha perdido eficacia, lo único que se genera es fastidio en la ciudadanía que llega tarde a su trabajo y se ve impedida su libre circulación”.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts