Toma en Soldati: venció el plazo dispuesto por el juez y hay tensión por inminente desalojo

La mayoría de los ocupantes ilegales de un predio cercano al Parque Indoamericano, en Villa Soldati, decidió esta mañana desconocer el acuerdo al que se había llegado con autoridades judiciales y porteñas, por lo que la toma continúa más allá de que venció el plazo dispuesto por el juez y hay un clima tenso por un inminente desalojo.

Mensaje. El pedido de los ocupantes. Quieren soluciones de vivienda. (Foto: DyN)

Emanuel, un vocero de los ocupantes, manifestó que “la mayoría de la gente decidió quedarse porque empezó a construir sus viviendas y lo que presentó el juez son promesas que no saben cuando se van a hacer”.

“Yo no me voy a resistir, pero voy a permanecer con mi señora embarazada y mi nena de dos años para ver cómo van a hacer para desalojarme”, expresó. Él es quien vuelca las posiciones de los ocupantes ante los medios y participó de las negociaciones llevadas a cabo ayer con la Justicia y funcionarios porteños, en las que se acordó que se iba a abandonar el predio antes de las 6 de hoy.

Antes de las declaraciones del vocero, el propio juez contravencional Gabriel Vega, cara a cara con los ocupantes, les había pedido que abandonen el lugar y que respeten el acuerdo alcanzado. “Los funcionarios cumplimos nuestra parte, he firmado más de 50 actas, ahora ustedes cumplan la suya”, dijo el magistrado en esa conversación.

Previamente, Emanuel había deslizado que la gente quería que el acuerdo sea rubricado con las firmas del juez Vega y la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, condición que se cumplió, pero sin una respuesta positiva por parte de los ocupantes.

El acuerdo contempla la urbanización de la villa 20, la construcción de viviendas en el predio tomado después de ser limpiado y un subsidio a las familias que participaron de la toma.

Se trata de un conflicto cuya tensión no afloja, ya que más de medio millar de habitantes de la villa 20 permanece en el lugar luego de que en la noche del lunes, un hombre llamado Osvaldo Soto fue asesinado a tiros por uno de los ocupantes cuando, según sus familiares, le pidió que alejara una fogata porque afectaba a su sobrina que sufre de asma y es residente en una vivienda lindera.

Los ocupantes armaron sus precarios lugares con carpas, lonas, palos y pedazos de revestimientos para mantenerse en el lugar.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts