Con los ojos puestos en 2015, Macri inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña

En un discurso más orientado a temas nacionales que porteños, dijo que el país vive un “contexto de turbulencias”, que hay “un panorama económico que promete ser complejo” que va a afectar “el clima social”. Defendió su gestión en Educación y anunció que habrá más Metrobús y recolección de residuos todos los días.

Macri, junto a la vicejefa Vidal, durante su discurso de media hora en la Legislatura (Foto: Prensa Legislatura)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con los ojos puestos en las elecciones presidenciales de 2015. En su discurso, hizo referencia a un “contexto de turbulencias” en el país e instó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a trabajar en conjunto “por la paz social”.

“Este año 2014 será desafiante para todos nosotros. Vivimos en el contexto de un país con turbulencias, donde la aceleración de la inflación ha impactado de lleno en nuestros comportamientos y en nuestros desafíos como gobernantes”. Con esa frase inició su discurso el mandatario capitalino en el recinto.

Sus palabras estuvieron cargadas de críticas al Gobierno Nacional. Sostuvo que hay “un panorama económico que promete ser complejo” este año y que va a afectar “sobre todo, el clima social” en el país.

Ante los legisladores de todos los bloques políticos porteños, ministros de su Gabinete e invitados especiales, Macri manifestó su intención de trabajar en conjunto con la jefa de Estado. “De mi parte, la Presidenta puede contar con alguien que, más allá de nuestras numerosas y públicas diferencias, colaborará para que este 2014 transcurra en paz social y unidad para todos los argentinos”.

Además, al hacer referencia que el año próximo concluyen tanto su mandato como el de Cristina y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el líder del PRO expresó: “Termina una etapa de nuestra historia y se abrirán otras”.

“No tengamos miedo a poner el status quo en crisis, cambiar es crecer, y crecer es adaptarse a las nuevas realidades. No hagamos a nuestros hijos esclavos de nuestros miedos y ambiciones cortoplacistas”, afirmó el intendente capitalino en medio de aplausos y cánticos de la militancia PRO que impulsaban la candidatura presidencial de su principal referente político.

Los jóvenes macristas, que estaban en la parte superior del recinto, arrojaron panfletos con la consigna “Macri Presidente 2015” mientras entonaban: ¡Mauricio, Mauricio, Mauricio corazón! ¡Acá tenés los pibes para ir por la Nación!”.

Antes de concluir su discurso y dar así la apertura a las sesiones ordinarias, Macri dijo que “gobierne quien gobierne a partir de 2015, tiene que poder trabajar en un escenario planificado y ordenado, que le permita proyectar sobre lo construido y seguir mejorando la vida de las personas”.

“Lo que está en juego es el futuro de nuestro país y de todos los argentinos”, señaló el jefe de Gobierno al finalizar su exposición ante los ediles capitalinos.

A pesar de ser uno de los temas de la Ciudad salientes en los últimos días, Macri no hizo mención en torno a toma de terrenos que un grupo de vecinos lleva a cabo desde el lunes en cercanías del Parque Indoamericano, que se deriva de la crisis habitacional en el barrio de Villa Lugano.

Pero el mandatario sí se refirió a la situación de la educación en la Ciudad, en un contexto de reclamos de padres por la falta de vacantes en las escuelas públicas del distrito y los errores en el sistema de inscripción online. Manifestó que “la educación es la prioridad absoluta” de su gestión, destacó la “cobertura total de vacantes en salas de cuatro y cinco años” y contrastó la situación en la Capital con otros puntos de Argentina al decir que “en el resto del país, según el censo de 2010, hay más de medio millón de chicos que no pueden acceder a la educación pública”.

“Seamos realistas y hablemos de todos los problemas de los que hay que hablar. Así como importa que los chicos vayan a la escuela, también es muy importante que lo que aprendan les sirva para sus vidas”, dijo el líder del PRO, luego de decir que “en la Argentina sólo uno de cada cuatro jóvenes tiene las herramientas a los 18 años para ser un ciudadano pleno”.

Sobre las políticas que llevó a cabo en Educación, el mandatario capitalino dijo que cuando asumió su cargo, en 2007, se ocupó “de la crisis edilicia en la que se encontraba la mayor parte de los establecimientos educativos”.

Y remarcó que su gestión mejoró “las condiciones laborales, económicas y pedagógicas de los docentes. Primero aumentando el salario docente y concretando acuerdos paritarios, inclusive en escenarios de conflicto a nivel nacional y creando más de siete mil nuevos cargos docentes”. “Somos el único distrito del país donde la matrícula de educación de gestión estatal creció más que la de gestión privada”, sostuvo.

Macri decidió adelantar la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña para evitar que coincidiera con la que realizará la presidenta Cristina Kirchner hoy al mediodía en el Congreso de la Nación. Es la primera vez que cambia la fecha de su presencia en el Parlamento local, ya que en las anteriores seis oportunidades lo hizo el 1° de marzo, tal como se dispone en la Constitución de la Ciudad.


Confirmó que habrá recolección de basura todos los días y cuatro corredores del Metrobús

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó en su discurso ayer que, por la nueva licitación de la recolección de basura en la Ciudad que lanzará este año, el servicio se prestará todos los días.

“La nueva licitación mejorará la limpieza. Toda la Ciudad va a tener nuevos contenedores más grandes y seguros. El servicio se prestará siete días por semana con doble frecuencia en los barrios de emergencia”, señaló.

Además, aseguró al abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura que “el Metrobús llegó para quedarse en la Ciudad”. “Esperamos llevar a cabo cuatro Metrobús más en las avenidas Cabildo, San Martín, Paseo Colón y el corredor reversible en Autopista 25 de Mayo”.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

Nota vinculada:
Para la oposición porteña, el discurso de Macri fue "superficial y poco realista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts