El 67,5 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión de CFK, según una encuesta

Fue realizada por una consultora privada a fines del mes pasado. Inseguridad, inflación y desempleo, los temas que más preocupan.

La Presidenta, acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof. (Foto: La Nación)

La imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cayó más de 20 puntos desde las elecciones legislativas de octubre pasada, y es desaprobada por el 67,5 por ciento de los argentinos, según una encuesta difundida el lunes.

El sondeo, realizado por la consultora Management & Fit y fue publicado el lunes en el diario Clarín, señala que sólo el 25 por ciento de los argentinos aprueba la gestión presidencial, frente al 44,4 por ciento que tenía una postura favorable hace cuatro meses.

La caída en la imagen de la mandataria se da en un contexto de preocupación de cierta parte de la ciudadanía por la situación económica. Ante la pregunta “¿Cómo considera usted que estará su situación económica personal en los próximos meses?, el 55,8 por ciento respondió que empeorará y sólo el 12,6 por ciento cree que estará mejor.

Sobre la situación económica general del país, el 67 por ciento opinó que se deteriorará en este 2014, según el sondeo.

Con respecto a la inflación, siete de cada diez argentinos piensa que este año la inflación será mayor a la de 2013, que superó el 28 por ciento según estimaciones privadas, aunque para los datos oficiales fue del 10,9 por ciento.

La mayor preocupación para los encuestados es la inseguridad. Así lo consideró el 82,4 por ciento de los consultados, siendo la inflación el segundo tema (para el 69,9 por ciento), y completa el podio el desempleo, con el 50,5 por ciento.

“Este pesimismo no es novedad, ya que viene registrándose desde hace más de un año. Sin embargo, ahora encuentra fundamento, dado que la economía post-devaluación y suba de tasas avanza hacia un escenario recesivo combinado con alta inflación”, señaló la consultora en su análisis de los resultados del sondeo “La mala noticia para el Gobierno es que la opinión pública lo considera más parte del problema que de la solución”, concluyó Management & Fit.

La encuesta se realizó entre el 18 y el 25 de febrero de 2014 sobre 1.600 entrevistas efectuadas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Chaco, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts