El Gobierno porteño apelará la decisión de la jueza que ordena corregir la tarifa del subte

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la Ciudad apelará la decisión de la jueza Elena Liberatori que estableciera el lunes que en un plazo de cinco días hábiles se adecue o rectifique el nuevo cuadro tarifario del subte, que desde el pasado viernes cuesta 4,50 pesos con la tarjeta SUBE y 5 pesos sin el plástico.

Larreta dijo que la Ciudad presentará un escrito en el que le dará "más información a la jueza" sobre el nuevo sistema de tarifas.

“El fallo no se entiende. Vamos a apelar y darle más información a la jueza”, expresó el funcionario ayer en declaraciones radiales.

Rodriguez Larreta sostuvo que “el nuevo sistema tarifiario del subte, por el cual pagan menos los que más viajan, no es un invento porteño”, sino que se utiliza “en todas las ciudades del mundo”.

En ese sentido, el jefe de ministros capitalino aseveró que la Ciudad presentará un escrito “dándole más información a la jueza” sobre el nuevo sistema de tarifas, que a su entender “es mucho más justo porque pagan menos los que más viajan, y los que más viajan son trabajadores y estudiantes”.

El lunes, la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori ordenó al Gobierno porteño “adoptar las medidas tendientes a corregir los desequilibrios del sistema tarifario” del subterráneo en un plazo de cinco días hábiles, a raíz de que el legislador porteño del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart presentara un recurso de amparo con el que buscó frenar el aumento que rige desde el viernes pasado.

Por otra parte, Larreta confirmó su deseo de reemplazar a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno. “A mí me encantaría ser jefe de Gobierno. Mauricio empezó cosas en la Ciudad que a mí me gustaría poder continuar”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts