La Legislatura porteña realiza hoy su primera sesión ordinaria del año

Con un temario diverso, la Legislatura porteña tiene previsto sesionar hoy, en lo que será la primera del periodo ordinario 2014, citada para las 11.

Recinto. Allí se debaten los proyectos que buscan convertirse en ley en la Ciudad.

El temario acordado consiste en una declaración de pesar por las víctimas fatales ocurridas el pasado 5 de febrero cuando se combatía el incendio del depósito de la empresa Iron Mountain, en el barrio de Barracas, propuesta por los bloques Proyecto Sur y Frente para la Victoria, como también una resolución que dispone la colocación de una placa conmemorativa, por iniciativa de las bancadas Sindical Peronista y kirchnerista.

Además, el bloque PRO impulsaría la manifestación del beneplácito al conmemorarse el primer año de la designación del ex arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio como Papa Francisco.

Por otra parte, se encomendaría a la Vicepresidencia primera de la Legislatura, a cargo del diputado macrista Cristian Ritondo, la realización de actividades para conmemorar los 30 años de la presentación del informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CoNaDep), proyecto presentado por la Coalición Cívica que se tratará sobre tablas.

Asimismo, se tratará la aprobación inicial del proyecto de ley con el fin de aceptar la donación de la escultura en homenaje al padre Carlos Mugica para ser instalada en la avenida 9 de Julio y Arroyo, que plantea la presidenta de la bancada del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre.

Otros temas a tocarse en la sesión serán las adhesiones al día mundial del síndrome de Down –presentada por el PRO- y al día internacional de la mujer y  todas las actividades a realizarse en ese marco, impulsada por el Frente para la Victoria y el Partido Socialista Auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts