Los docentes porteños aceptaron el 31 por ciento de aumento, pero igual van al paro

Paran el miércoles y jueves próximos en rechazo a la falta de vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad.

De un lado, Bullrich; del otro, los docentes, en plena negociación. (Foto: Prensa Ministerio Educación GCBA)

El principal gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires, UTE-Ctera, aceptó la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno porteño, pero igual convocó a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos en rechazo a la falta de vacantes en las escuelas públicas del distrito.

En la cuarta reunión que el Gobierno porteño mantuvo con los 17 gremios docentes, sobre el filo del inicio del ciclo lectivo en Capital –que comienza el miércoles- se ofertó un incremento del 31 por ciento en dos cuotas, una en marzo, del 20 por ciento, y otra en agosto, del 11, más un adicional por material didáctico por 100 pesos.

El ofrecimiento comprende una mejora global que ronda el 44 por ciento para el haber básico, que también se pagaría en dos cuotas para llegar así a 5.050 pesos en marzo y 6.150 pesos en agosto.

Si bien los docentes habían aceptado en el plenario de delegados de UTE-Ctera, el gremio mayoritario, la oferta hecha por la Ciudad, el comienzo de las clases no estaba sólo circunscripto a ese tema, ya que también se discutió sobre las condiciones laborales y de acceso a la escuela pública, en concreto sobre la instalación de “aulas containers” y el sistema de inscripción online. Estos últimos motivos llevaron a que resolvieran ir al paro para el miércoles y jueves próximos.

Cerrada la negociación porteña, todavía está pendiente la resolución de la paritaria a nivel nacional.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts