Lugano: La jueza volvió a ordenar el desalojo de los terrenos ocupados

Es la segunda vez que la magistrada solicitó que se libere el predio tomado. La medida la tiene que confirmar la Cámara de Apelaciones.

En el predio de Lugano los ocupantes armaron varias casillas. (Foto: Clarín)

La jueza en lo penal y contravencional porteña Gabriela López Iñiguez volvió a ordenar ayer el desalojo del predio tomado desde la semana pasada en el barrio de Villa Lugano, aunque dispuso que se haga efectiva de ser confirmada por su superior jerárquico, la Cámara de Apelaciones.

La jueza subrogante dispuso el desalojo del terreno ubicado en el cruce de las calles Fernández de la Cruz y Pola, ante el pedido de la Unidad Fiscal que interviene en el caso. Sin embargo, la orden de la magistrada quedó supeditada a que se haga efectiva de ser confirmada por la Cámara de Apelaciones.

Tomando en cuenta lo solicitado por la fiscalía, la jueza consideró en su resolución el alto grado de contaminación que hay en el predio, que implica un grave riesgo de salud para los que tomaron el lugar, donde varias familias incluso armaron casillas.

No obstante, el desalojo no podrá llevarse a cabo, a entender de la jueza, si antes no confirma su decisión la Cámara en lo Penal Contravencional, ya que en esa instancia está apelada una orden de desalojo previa que dispuso el juez Gabriel Vega la semana pasada.

López Iñiguez remarcó que, de hacerse el desalojo, estén presentes veedores de distintos sectores para controlar que se respeten las garantías básicas. La Policía espera el aval de la Cámara de Apelaciones para llevar a cabo el desalojo.

El pasado lunes, la Policía Metropolitana desalojó otro predio del mismo barrio ubicado en Zuviría y José León Suárez, donde un grupo de mujeres había instalado carpas dentro de un terreno perteneciente a un complejo de viviendas sociales. Las mujeres acusaron a un puntero de la zona de venderles el terreno por cinco mil pesos.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts