Lugano: Ya hay varias casillas armadas en el predio tomado

Los ocupantes ilegales de los terrenos situados en cercanías del Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Lugano, levantaron varias casillas en el predio tomado, y en algunas ya tienen conexión eléctrica clandestina.

Con chapas, maderas y trapos, armaron sus casillas para guarecerse de la lluvia (Foto: Clarín)

Ya se observan casillas de madera y chapa, que conviven con algunas carpas establecidas desde el pasado martes en el predio de avenida Fernández de la Cruz y Pola, y que sirvieron de refugio para la lluvia registrada en la madrugada y primeras horas de ayer.

La toma continúa con al menos trescientas familias en el lugar, luego del momento de tensión del viernes pasado cuando el juez Gabriel Vega ordenó el desalojo tras el fracaso de las negociaciones y del ultimátum de la Policía Metropolitana a los ocupantes, pero que finalmente se desistió de la medida por falta de garantías y volviera a abrirse una instancia de diálogo.

Por otra parte, las seis personas que estaban detenidas por la toma de tierras del lunes en el terreno de Zuviría y José León Suárez, también en Lugano, fueron liberadas. Así lo decidió el fiscal Gustavo Garante, que intervino en el caso, al considerar que el delito de usurpación es excarcelable y los detenidos no contaban con antecedentes penales.

No obstante, continuaban siendo investigados en un expediente en el que, entre otras cosas, se intenta establecer si ambas ocupaciones se encontraban relacionadas entre sí, especialmente en lo que respecta a instigadores.

El lunes la Policía Metropolitana llevó a cabo una serie de procedimientos en la Villa 20, con allanamientos a cinco viviendas en las que se encontró documentación y soporte informático en la que se podía constatar la comercialización de los terrenos tomados, consistentes en cinco hectáreas que pertenecieron a la Policía Federal, y que era utilizado para guardar autos secuestrados y que luego fueron cedidos al Gobierno porteño.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts