Mató a su esposa y a su hijo e incendió la casa en la que vivían en Nueva Pompeya

El esposo y padre de las víctimas confesó haber cometido el hecho y está detenido. Según los investigadores, prendió fuego intencionalmente la vivienda para ocultar las pruebas y simular que fue un accidente.

Una mujer de 36 años y su hijo de 12 fueron asesinados en su casa del barrio porteño de Nueva Pompeya. Por el doble crimen, el esposo y padre de las víctimas, quien confesó ser el autor del hecho, fue detenido.

Según fuentes policiales, se cree que el acusado, identificado como Rubén González, de 46, incendió intencionalmente la vivienda donde ocurrieron los asesinatos para ocultar pruebas y simular un accidente.

El hecho fue descubierto alrededor de las 9.30 de ayer, cuando personal de Bomberos recibió un alerta por un incendio en un departamento del primer piso ubicado en Agustín De Vedia y Giacchino, en la manzana 1 del llamado barrio Presidente Illia, en Nueva Pompeya, en el sur de la Ciudad.

Los efectivos, al arribar al lugar, se encontraron con un foco de incendio. Y según comentaron los vecinos, González se había ido a llevar a uno de sus hijos al hospital Piñero, supuestamente afectado por el fuego.

Mientras los bomberos apagaban las llamas, una brigada de Gendarmería Nacional, que patrulla en la zona por el Operativo Cinturón Sur dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y estaba a cargo de la pesquisa, se trasladó hacia el hospital.

Las fuentes señalaron que los gendarmes se entrevistaron en el centro asistencial con uno de los médicos que recibió a González y afirmó que el hijo de éste, de nombre Héctor, presentaba algunas quemaduras en su cuerpo y había llegado muerto a la guardia.

Luego, se entrevistaron con González, quien al narrar lo sucedido se quebró y confesó espontáneamente que había asfixiado a su hijo.

Además, reconoció que el sábado había matado a su esposa, identificada como Lorena Vargas, de 36 años, y que ocultó su cuerpo en el interior del departamento que habitaban con sus cuatro hijos (Héctor, otro varón y dos mujeres).

Los dichos del imputado fueron corroborados cuando los bomberos, tras apagar el incendio en la vivienda de los González, hallaron el cadáver de Vargas envuelto en una sábana y debajo de la cama, sostuvieron las fuentes.

Luego de confesar haber matado a su esposa e hijo, González quedó detenido por orden del juez de Instrucción porteño número 27, Alberto Baños, a cargo de la causa.

Los cuerpos de la mujer y del hijo fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde en las próximas horas se realizarán las autopsias para determinar cuándo y cómo murieron las víctimas.

Los investigadores procuran determinar si la mujer presentaba lesiones por golpes o heridas de arma blanca o de fuego, o si fue asfixiada como se presume que ocurrió con su hijo. La principal hipótesis que manejan apunta a que el chico fue asesinado poco después que su madre y antes de que se produjera el incendio en la casa.

En el domicilio trabajaron asimismo los peritos de la Unidad Criminalística Móvil en busca de rastros y otros de elementos de interés para la investigación.

En las próximas horas se estima que se llevará a cabo la declaración indagatoria de González, instancia en la que podrá ratificar o rectificar sus dichos autoincriminatorios para que tengan validez judicial y sean considerados como una confesión formal.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts