Para el ministro Bullrich, el paro “es absolutamente político” y pidió que levanten la medida de fuerza

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, volvió a considerar anoche que el paro lanzado por los gremios docentes de la Ciudad para mañana y el jueves es “absolutamente político” y pidió que levanten la medida de fuerza.

Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

El funcionario dijo que en la huelga hay “hipocresía”, a la vez que remarcó que muchos de los sindicatos docentes “aceptaron” la oferta del Gobierno porteño. “Por favor, que revean la medida, por los miles de chicos que quieren ir el miércoles a la escuela. Hay que dejar de politizar la educación. Es que llama la atención el marco en el que se da el paro”, sostuvo en declaraciones a un canal de noticias.

Bullrich señaló que uno de los gremios que van al paro, en referencia a CTERA, es “claramente kirchnerista” y dijo que no ve que “hagan lo mismo a nivel nacional”.

El titular de la cartera educativa de la Ciudad afirmó que la oferta nacional está “muy por debajo” de la propuesta del Ejecutivo porteño, que establece un incremento de un 31 por ciento en dos tramos, el último en agosto, y manifestó una vez más que la presidenta Cristina Kirchner “debería eximir a los maestros del pago de Ganancias”.

“Está mal que el maestro pague Ganancias. Es una decisión que la Presidenta podría tomar, y que tendría un impacto directo en el bolsillo de los docentes”, concluyó.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts