Para la oposición porteña, el discurso de Macri fue “superficial y poco realista”

Los dirigentes de todo el arco opositor porteño criticaron al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por haber concurrido a la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura “a lanzar su candidatura presidencial” para 2015 y cuestionaron su discurso al considerarlo “superficial y poco realista” y que “no rindió cuentas de los puntos oscuros de una gestión mediocre”.

Macri da su discurso. De fondo, la oposición porteña escucha. (Foto: Prensa Legislatura)

“El discurso fue más una puesta en escena como lanzamiento de su candidatura presidencial que una apertura de sesiones de la Legislatura”, opinó la jefa del bloque del Frente para la Victoria en el Parlamento capitalino, Gabriela Alegre.

La legisladora dijo que Macri “habló sólo de una gestión para ricos” y “no mencionó la problemática de la seguridad ni a la Policía Metropolitana que, entre otras cosas, es la que debía custodiar el predio tomado en Villa Lugano”.

Por su parte, su par de bloque y ex canciller Jorge Taiana, sostuvo que el mandatario porteño fue “superficial y poco realista”, ya que “hizo referencia a una Ciudad sin problemas, y nada dijo de la Buenos Aires sumergida que vive en condiciones muy deficitarias de vivienda, salud y educación”.

El legislador del Frente Progresista Popular y ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra consideró que “fue un discurso superficial no provocativo” y que “en general es su estilo no profundizar en sus discursos”.

Desde el mismo espacio, que integra el interbloque K, Susana Rinaldi fustigó al líder del PRO ya que “justificó sin la menor autocrítica los fracasos por los cuales esta gestión pasará a la historia como el gobierno de los vetos seriales y los derrumbes”. “Una vez más, durante media hora y con el discurso leído al que nos tiene acostumbrados en cada apertura de Asamblea, el jefe de Gobierno demostró su imposibilidad de escuchar los reclamos de la ciudadanía", agregó la legisladora.

Otro de los que criticó el discurso de Macri fue el edil de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli, fuerza que también forma parte del interbloque kirchnerista. Sostuvo que “con un discurso superfluo que eludió por completo los problemas que tiene la Ciudad, Macri vino a la Legislatura a lanzar su candidatura presidencial para 2015”.

Los legisladores porteños de la Coalición Cívica-ARI (que integran el frente UNEN) Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto expresaron que las palabras de Macri “hicieron un balance parcial que esconde las enormes carencias de la Ciudad en materia de educación y salud”. “Se trató de un discurso de campaña presidencial en el que nada se dijo de las políticas para la Ciudad en 2014”, criticaron los ediles.

Asimismo, el diputado capitalino del Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda Alejandro Bodart dijo que el jefe de Gobierno “insistió en postularse a Presidente, mientras en la Ciudad ajusta todo lo público”. “Su ciudad verde es más cemento, su transporte sustentable es subte más caro, su mejor y salud deja chicos sin vacante y médicos sin trabajo, y sus créditos primera casa no cubren ni el uno por ciento del déficit de vivienda”, añadió. Bodart levantó un cartel con la leyenda “Macri: ni un pibe sin vacante” mientras el mandatario se refería al panorama educativo de la Ciudad.

Nota con despacho de agencias Télam y Noticias Argentinas

Nota vinculada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts