Pese a los controles, en marzo hubo casi dos mil puestos ilegales en Once

Tanto los manteros como en las “saladitas” que se encuentran en esa zona de la Ciudad vendieron mercaderías por 120,2 millones de pesos, denunció la CAME.


Después de los operativos contra la venta ilegal que realizó el Gobierno porteño en enero y febrero en Once, en marzo se detectaron 1.960 puestos clandestinos en esa zona de la Ciudad. Así lo denunció, luego de un relevamiento, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

A raíz del relevamiento realizado por la entidad, cuyos resultados difundieron a través de un comunicado, se supo que unos 326 manteros “invadieron” –según lo calificaron- las veredas de Once, que junto a los 1.634 puestos en distintas “Saladitas” vendieron mercaderías por 120,2 millones de pesos.

“Los operativos contra la venta ilegal realizados en enero y febrero en la zona comercial de Once, en la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron escasos resultados”, denunció CAME en el comunicado.

“En marzo, ya sin controles, los manteros volvieron a invadir las calles y avenidas con todo tipo de mercadería. Desde ropa, lencería, electrónicos, calzados, bolsos, mochilas, útiles escolares, hasta juguetes y mascotas, se vendieron libremente en las calles de uno de los barrios comerciales más transitados de la Ciudad”, precisó en el escrito.

Según el relevamiento realizado por CAME y FECOBA a lo largo del mes, en total se detectaron en promedio de 326 manteros a diario instalados en la zona, un 33,6 por ciento más que en febrero, que realizaron ventas mensuales estimadas en 10,9 millones de pesos.

Además, puntualizaron que en esa zona de la Ciudad hay 21 “saladitas” localizadas en las cuadras de mayor flujo de gente, con un total de 1.634 puestos.

“Los vendedores de esos predios prácticamente no tuvieron variación en los últimos meses, ya que los controles se focalizaron en los manteros y no en ellos”, sostuvo la CAME.

Sin embargo, denunció que “la concentración de ventas que han logrado es millonaria: sólo en marzo, las 21 ‘saladitas’ del Once vendieron mercadería por 109,4 millones de pesos, casi todas ventas sin declarar o de mercadería falsificada o de dudosa procedencia”.

“Once es actualmente la tercera zona de mayor cantidad de manteros en Buenos Aires, después de Liniers y avenida Avellaneda, y la segunda zona con mayor cantidad de saladitas y puestos en ‘saladitas’ después del barrio de Floresta”, aseguró la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts