Presentan un proyecto de ley para extender la línea A del subte hasta Mataderos

Si se aprueba la iniciativa, se sumarían ocho nuevas estaciones para unir Plaza de Mayo con la calle Montiel, a sólo 300 metros de la avenida General Paz.

Actualmente la línea A une Plaza de Mayo con el barrio de Flores. Es utilizada por 250 mil personas por día (Foto: Clarín) 

La legisladora porteña de la Coalición Cívica en el frente UNEN Paula Oliveto Lago presentó un proyecto de ley para extender la línea A de subtes desde la estación San Pedrito, en Flores, hasta el barrio porteño de Mataderos.

Según se plantea en la iniciativa, el objetivo es que el subte continúe por la avenida Rivadavia hasta su intersección con la avenida Olivera, y desde allí hasta doblar en la avenida Juan Bautista Alberdi hasta el 7200, en su cruce con Montiel, a sólo 300 metros de la General Paz.

Si el proyecto obtiene luz verde, la línea A, que es la que tiene más estaciones de la red de subtes porteña, sumaría ocho nuevas paradas, que se ubicarían en las calles Azul, Mariano Acosta, Olivera, Juan Bautista Alberdi, Escalada, Larrazábal, Lisandro de la Torre y Montiel, donde estaría la terminal.

“Esta iniciativa tiende a mejorar el traslado diario y la calidad de vida de los ciudadanos que viven y se desplazan por el oeste y el sur de nuestra Ciudad, particularmente en los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda y Mataderos, que muchas veces han sido olvidados por la gestión del Gobierno de la Ciudad”, sostuvo Oliveto en los argumentos del proyecto.

La iniciativa propone que se autorice al Gobierno porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), “a efectuar los correspondientes llamados a licitación pública para la construcción de las obras de ampliación” de la línea A.

Asimismo, propone a la Legislatura que autorice a efectuar los aportes del valor total de las inversiones para la obra, que incluye toda la infraestructura necesaria más el material rodante para garantizar el servicio.

La línea A es una de las seis líneas del subterráneo de Buenos Aires. Es la más antigua, ya que funciona desde el 1° de diciembre de 1913, siendo la primera de América Latina, el hemisferio sur y todos los países de habla hispana.

Tiene una extensión de 9,8 kilómetros, entre Plaza de Mayo y la avenida San Pedrito y circula por debajo de la Avenida de Mayo y parte de la avenida Rivadavia. Es utilizada por 250 mil personas por día.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

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