Siguen los operativos de limpieza de baldíos en la Ciudad

Continúan los trabajos de las cuadrillas de las Comunas porteñas en distintos puntos de la Capital, como los barrios de Almagro, Boedo y Palermo.

Operarios del Gobierno porteño, en pleno trabajo de limpieza de un baldío. (Foto: GCBA) 

Alrededor de 46 baldíos serán limpiados en las próximas semanas por equipos de trabajo encargados de desmalezar y retirar los residuos del lugar. En la mayoría de los casos, los terrenos fueron denunciados por los vecinos.

Se trata de sitios que suelen tener presencia de roedores y que se convierten en focos insalubres para todo el barrio. Esta iniciativa se originó luego de intimar a los propietarios de los terrenos a realizar la limpieza. Como no se obtuvo respuesta, se pusieron en marcha los trabajos, quedando los costos a cargo de los propietarios.

“La limpieza de estas zonas es fundamental para la higiene y la seguridad de toda la cuadra y del barrio. Trabajamos para limpiar estos espacios que pueden traer problemas a los vecinos”,  señaló el secretario de Atención Ciudadana del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli.

Los terrenos higienizados en las últimas semanas están localizados en la Comuna 5 (barrios de Almagro y Boedo). Luego, los trabajos se ampliarán a las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), 14 (Palermo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

Una vez finalizado el saneamiento del lugar, se coloca un certificado de desinfección. Los vecinos pueden realizar los reclamos ingresando en el sitio web del Gobierno de la Ciudad (http://www.buenosaires.gob.ar) o en el 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts