Toma en Lugano: los ocupantes presentaron un recurso de amparo

Los ocupantes que mantienen tomado el predio lindero a la Villa 20 del barrio de Lugano presentaron un recurso de amparo que le impediría al juez Gabriel Vega ordenar el desalojo hasta que la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad resuelva el asunto.

(Foto: Télam)

Según informó el defensor general adjunto porteño, Luis Duacastella, “cerca de las dos de la mañana de este sábado (por ayer) la Cámara notificó al juez Vega que no iba a hacer lugar a otra orden de desalojo sobre el predio de avenida Fernández de la Cruz y Pola hasta resolver el amparo” que presentaron “en nombre de los ocupantes”. Y añadió: “Tengo entendido que los fiscales le presentaron algunas solicitudes al juez, pero hoy quien decide es la Cámara y habrá que esperar a cómo resuelve nuestra solicitud”.

Duacastella explicó que “para desalojar hay que saber a quién hay que restituirle los terrenos” y, que, en ese sentido, “la jurisdicción sobre esos terrenos se está analizando en una causa que lleva la jueza Elena Liberatori, por lo que debería ser ella la que tome el tema”.

Desde el lunes a la noche unas 500 familias mantienen tomado el predio, que está contaminados, aunque algunas decidieron retirarse de allí en el transcurso de la semana.

El juez Vega había en un principio dispuesto el desalojo el pasado viernes, pero finalmente lo frenó hasta el miércoles. Pero, a partir de la presentación realizada por Duacastella en representación de los vecinos, habrá que esperar a que se expida la Cámara.

Por otra parte, el fiscal Gabriel Unrein denunció que el desalojo no se pudo llevar a cabo “por falta de colaboración de las fuerzas federales que no cubrieron un cordón que separaba al predio de la Villa 20”.

Y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a criticar al Gobierno porteño y a los fiscales por su actuación en este asunto. “No se puede trabajar así, es muy poco profesional, muy poco creíble y me llama la atención de “el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri, que quiere ser Presidente y no puede resolver una toma de un predio de tres hectáreas”, sostuvo en declaraciones al canal de cable C5N.

El funcionario nacional calificó como un “desastre” lo hecho por los representantes del Ejecutivo capitalino y el fiscal de Cámara del ministerio Público de la Ciudad Unrein, quien intervino ante la toma de los terrenos. “Después de haber visto el desastre que hicieron en con el operativo, la verdad que debería renunciar como fiscal y como director de la Metropolitana”, dijo. Y al respecto, indicó que Unrein “además de ser fiscal es empleado del Gobierno de la Ciudad y cobra del Gobierno de la Ciudad” ya que “es director de la escuela de formación de la Metropolitana”.

Y volvió a apuntar contra Macri al afirmar que “hace cuatro días que tiene a la Ciudad de Buenos Aires en máxima tensión por la toma de tres hectáreas”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts