Vecinos y comerciantes protestaron contra la habilitación de un shopping en Palermo

Vecinos y comerciantes de Palermo se movilizaron hoy frente a la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA) para pedir que se invalide le informe de impacto ambiental del Shopping Distrito Arcos, construido en ese barrio porteño.

El informe de impacto ambiental se hizo después de construido el shopping, y no antes como marca la ley (Foto: Clarín)

De la protesta también participó la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que advirtió sobre el “masivo cierre de comercios minoristas en caso de habilitarse el centro comercial” perteneciente al Grupo IRSA.

En la manifestación se entregó un petitorio al titular de la APRA, Juan Carlos Villalonga, para que rechace el informe, ya que el estudio debería haberse presentado antes de la construcción del centro comercial, tal como indica la ley, y no luego de que la obra fuera finalizada.

“Estamos en contra de la ilegalidad, desde los manteros hasta estas mega construcciones”, señaló el secretario de Prensa de CAME, Vicente Lorenzo, y pidió públicamente a Villalonga “que no se vea presionado por grandes intereses económicos como IRSA”.

A su turno, el vicepresidente segundo de FECOBA, Arturo Stábile, alertó que, si se habilita Distrito Arcos “va a provocar el cierre del 30 por ciento e los 8.200 comercios que hay en Palermo”.

Por su parte, los vecinos sostuvieron que la habilitación del centro comercial ocasionará además mayores inundaciones, caos de tránsito y masivos cortes de luz, a la vez que impactará socialmente en miles de empleos, y pidieron que el predio sea destinado para espacios verdes.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts