Ya se puede consultar el Registro de Infractores para quienes no votaron en las PASO ni en las generales

Se puede descargar de la web el cupón de pago de la multa por la ausencia a los comicios. Quienes no abonen “no podrán hacer gestiones o trámites” en los organismos de Nación, Ciudad o municipios por un año.

(Imagen: Captura web. Hacé clic para ampliarla)

Ya se puede consultar a través de la web el Registro de Infractores para que quienes no hayan votado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto ni en las generales de octubre y no hayan justificado su ausencia puedan obtener un cupón de pago y abonar la multa correspondiente

El sitio web del Registro de Infractores es http://www.infractores.padron.gov.ar. Al ingresar número de documento, sexo y distrito en el cual debió haber votado, el sistema indicará si es o no infractor y, en caso de serlo, en cuál de los comicios se ausentó.

Según la legislación, cuando un ciudadano no vote en uno solo de los actos electorales (primarias o generales) la multa es de 50 pesos, pero si se ausenta en ambos es de 100 pesos, que se suman a los 50 pesos de la primera inasistencia.

Por ende, aquellos que figuren como infractores respecto a ambos comicios, deberán pagar 150 pesos, que serán destinados al Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Desde esa página web de la Justicia Nacional Electoral se imprime un cupón con la multa, que podrá pagarse en cualquier sucursal del Banco Nación y en las demás entidades que se habiliten para el cobro.

Si un ciudadano perdió la constancia de emisión del voto –el famoso troquel- pero no figura en el Registro de Infractores, no necesitará hacer ningún trámite, pero si aparece como infractor pese a haber votado, podrá hacer un reclamo en ese mismo sitio web o acercarse a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio o a la Cámara Nacional Electoral (CNE). Y aquellos que tienen el troquel y aparecen como infractor, deben acercarse a la CNE con documento (o Libreta de Enrolamiento o Cívica) y el troquel.

Hasta tanto no regularicen su situación, abonando la multa correspondiente, “los infractores no pueden realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales durante un año”, informó la CNE.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts