Cincuenta heridos por el choque de un colectivo y una camioneta en Villa Soldati

Más de veinte ambulancias y un helicóptero fueron hacia el lugar del accidente para el traslado de los lesionados. Por la tarde, colisionaron dos colectivos a metros del Cabildo, y dejó un saldo de nueve accidentados.

De los 50 accidentados, 33 fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad. (Foto: Gentileza Twitter Emilia Godoy @emilia_noemi_g)

Unas cincuenta personas resultaron heridas por un choque entre un colectivo y una camioneta en el barrio de Villa Soldati.

El accidente, que involucró al interno 87 de la línea 27, y a una camioneta Peugeot Partner blanca, ocurrió poco después de las 13 en la avenida Francisco Rabanal al 2300, cerca del cruce con la calle Carlos Berg. De los 50 heridos, 33 fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad.

Según los testimonios de quienes vieron el accidente, el utilitario quiso doblar a la izquierda y el chofer del colectivo, que circulaba en la misma dirección, habría pegado un volantazo para evitar la colisión, pero perdió el control y terminó sobre la vereda incrustado contra un árbol de una plaza.

De inmediato, más de veinte ambulancias y un helicóptero fueron hacia el lugar para el traslado de los heridos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que los heridos trasladados a los hospitales Santojanni, Durand, Penna y Argerich fueron por distintos tipos de politraumatismos. De los lesionados, 12 presentaban heridas de mayor consideración, entre ellas una nena de apenas dos años. También trascendió que otros cuatro menores de entre 10 y 14 años se encontraban entre los lastimados.

A pesar de que en la avenida Rabanal funciona el Metrobús, el colectivo de la línea 28 circula por el carril por donde transitan todos los vehículos.

En el lugar del choque no funcionaba el semáforo porque se robaron los cables de electricidad que lo alimentan, al igual que los de alumbrado público.

Un vecino manifestó que hace unos días ocurrió un accidente similar en el mismo lugar y se quejó por la falta de seguridad en la zona. “No hay luz y estamos a la buena de Dios. Las estaciones del Metrobús están a oscuras y por la noche te roban”, dijo.

Y en el centro porteño chocaron dos colectivos: 9 heridos

Ayer por la tarde chocaron dos colectivos en el cruce de Diagonal Sur y Alsina, a metros del Cabildo y de la Plaza de Mayo, y resultaron heridas unas nueve personas.

Según precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti, del total de heridos cinco fueron derivados al hospital Argerich y las otras cuatro al Ramos Mejía. Sufrieron politraumatismos varios, aunque en dos de ellos eran de consideración, sin llegar a ser graves.

El choque tuvo lugar en la intersección de la Diagonal Sur Julio Argentino Roca y Alsina. Uno de los colectivos involucrados era de la línea 29.

El tránsito estuvo interrumpido un buen rato después de la colisión para poder trasladar a los heridos y para que la Policía realizara las pericias correspondientes, antes de que los colectivos fueran retirados.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts