Después del Mundial y si avanza el AFA Plus, podrían volver los visitantes a los estadios de Capital

Lo adelantó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. El martes habrá una reunión en AFA para definir el regreso del público visitante a las canchas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires para después de la Copa del Mundo.

No es la primera vez que Berni se reúne con autoridades de la AFA. El martes, encuentro clave. (Foto: Télam) 

Después del Mundial, los hinchas visitantes podrían volver a las canchas, “por lo menos en la Capital Federal”. Así lo adelantó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien tendrá una reunión con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para avanzar en la implementación del sistema AFA Plus y propiciar que haya simpatizantes de ambos equipos en los estadios una vez que finalice Brasil 2014.

“Estamos evaluando la situación. El martes tenemos una reunión en la AFA. En Capital Federal estaríamos dispuestos a que después del Mundial, si están dadas las condiciones y si avanza el AFA Plus, volver a jugar con público visitante”, dijo el funcionario del Gobierno Nacional a Radio Mitre.

Esta es la primera vez que los responsables de la seguridad admitieron una posibilidad concreta de que regrese el público visitante, que primero fue retirado en las categorías de ascenso y luego de las canchas de Primera División, en junio de 2013, tras la muerte del hincha de Lanús Javier Geréz en el estadio Ciudad de La Plata por un disparo policial con bala de goma hecho a muy corta distancia.

En las categorías de ascenso la prohibición tiene larga data, a raíz de la muerte de Marcelo Cejas tras el partido por la promoción entre Nueva Chicago y Tigre, en 2007.

Pero esta medida no hizo disminuir ni cesar los hechos de violencia, ya que en la mayoría de los casos los problemas están dentro de la barrabrava de los clubes. Y resulta a la vez paradójica, ya que esta prohibición no se aplica en los encuentros de la Copa Argentina ni en los de la Copa Libertadores de América que se disputen en el país.

Además, con la lógica de hecha la ley, hecha la trampa, algunas instituciones de la Primera B Nacional le buscaron la vuelta a la prohibición a través del artilugio de la venta de entradas para “hinchas neutrales” en los partidos que sus equipos disputaron por ejemplo, ante Independiente, uno de los grandes del fútbol argentino que descendió de categoría, para obtener mayores ingresos.

Este anuncio de Berni resulta un llamado para que la AFA se apure, ya que tendrá que acelerar la implementación del sistema AFA Plus, si bien puertas adentro de los clubes de Primera División que están en la Capital no ven mal la ausencia del público visitante. ¿Cuál es el argumento para que piensen así? Que ahorran mucho dinero en operativos policiales y reducen los hechos de violencia dentro del estadio que, una vez que fueron destrozados, causan más gasto de dinero por las remodelaciones.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts