El PRO presentó un proyecto para quitarle los planes sociales a quienes corten calles

El legislador Helio Rebot, autor de la iniciativa, sostuvo que se busca restringir los cortes de tránsito y la ocupación de terrenos. La oposición porteña la rechaza.

Los cortes de calle se convirtieron en una imagen cotidiana en la Ciudad. (Foto: Infobae)

Luego de que el kirchnerismo planteara una iniciativa a nivel nacional para regular los piquetes, el legislador porteño del PRO Helio Rebot presentó un proyecto de ley en el Parlamento capitalino en el que propone retirarle los planes sociales a quienes corten calles u ocupen terrenos y sean beneficiarios de alguno de los otorgados por el Gobierno de la Ciudad.

La iniciativa presentada por Rebot apunta a modificar el Código Contravencional porteño, en una propuesta que va en sintonía con las impulsadas contra trapitos, cuidacoches y motochorros, que debate la Legislatura local.

Así, el edil macrista plantea añadir una “sanción accesoria”, por la que la Justicia puede ordenar al Ejecutivo porteño que suspenda “prestaciones de tipo económica derivadas de planes o programas sociales del cual el contraventor/a sea beneficiario/a”.

El legislador sostuvo que con este proyecto se busca restringir los cortes de calles y, “en especial, la ocupación de terrenos”, tema complejo para el Gobierno de la Ciudad, ya que todavía no encontró una solución a la toma de un predio de Villa Lugano que sigue desde hace dos meses.

El proyecto de Rebot encontró rechazos en la oposición porteña. El legislador de Nuevo Encuentro, que integra el interbloque kirchnerista en el Parlamento capitalino José Cruz Campagnoli consideró que “el proyecto asocia la pobreza a la comisión de un delito”. “Propone sacarle un plan social a las personas que corten calles o a quienes ocupen terrenos. Rebot revictimiza a las víctimas y además estigmatiza la pobreza”.

En concreto a la toma de predios, el edil señaló que “el proyecto de Rebot hace referencia a las personas que ocupan terrenos cuando, por ejemplo, en la Villa 20 hay una ley votada para llevar adelante un plan de urbanización que el Gobierno de la Ciudad incumple desde el año 2005”.

Por su parte, el legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Alejandro Bodart, expresó: “Sacarle el plan social, o sea el pan, a un beneficiario que pida aumento, vivienda u otro reclamo justo es casi fascista. Da vergüenza ajena que este atropello a los derechos básicos provenga del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. Nos oponemos de plano a esta versión fascistoide del proyecto K anti piquetes”.

“El mismo PRO que vota exenciones fiscales millonarias a las grandes empresas busca doblegar por hambre a los sectores más vulnerables. Promover semejante amenaza en nombre de la ‘convivencia’ es una hipocresía completa”, concluyó el edil.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts