Hubo un desacople en una formación de la línea B del subte: susto entre los pasajeros y Metrovías denunció “sabotaje”

Fue cuando el coche estaba por partir de la estación Lacroze. Los vagones se desprendieron y quedó un hueco de más de cinco metros. La concesionaria hizo la denuncia. Los metrodelegados hablan de falta de mantenimiento e inversión.

Así quedaron separados los vagones al desengancharse. (Foto: Twitter)

Dos vagones de la línea B del subte se desacoplaron y dejaron un hueco de cinco metros que dio al vacío, es decir, a las vías. Ocurrió ayer al mediodía, cuando la formación estaba por partir de la estación Federico Lacroze, y si bien hubo algunos pasajeros que sufrieron golpes, ninguno tuvo heridas de consideración. Para la concesionaria Metrovías, fue un “sabotaje”, ya que sólo pudo haberlo hecho “una persona con conocimientos en la materia”.

La empresa informó, a través de un comunicado, que a las 12.05 la formación, cuando estaba por partir de la estación Federico Lacroze de la línea B hacia Leandro N. Alem, “sufrió el desacople de los dos últimos coches del resto del tren, lo que provocó que se accionaran los mecanismos de emergencia y su detención automática”. El servicio en ese ramal estuvo interrumpido durante algunos minutos.

Ni bien sucedió el hecho, se acercó al lugar personal técnico, que “verificó que había sido accionada una llave de acople ubicada en un lugar de difícil acceso y que sólo puede ser manipulada por una persona con conocimientos en la materia”, continuó Metrovías, que denunció que se trató de un “sabotaje” y que, en consecuencia, está “gestionando las denuncias pertinentes”.

La concesionaria explicó que “el desacople de coches es una acción inmediata, con lo cual no pudo haberse realizado en otro momento, y además la formación, como todos los trenes del subte, fue sometida a un estricto control previo a la salida a su servicio, sin constatarse ninguna anomalía”.

Pero, para el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, “se denuncia sabotaje para ocultar falta de inversión y así desviar la atención” y dijo que el accidente pudo haber sido una “tragedia”.

“La falta de mantenimiento e inversión produce que todos los días pasen este tipo de accidentes, algunos de mayor consideración que otros. La empresa nos tiene acostumbrados a que cuando hay problemas siempre digan que ha sido un sabotaje. Vamos a hacer la denuncia por el estado calamitoso de las formaciones”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Y la respuesta de Metrovías no se hizo esperar: “Es indignante ver cómo Dellecarbonara busca sacar rédito político de una situación tan delicada en lugar de estar preocupado por descubrir quiénes fueron los responsables de semejante hecho delictivo que podría haber afectado tanto a sus propios compañeros como a los pasajeros”, señaló Lucía Ginzo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.


Varios usuarios y pasajeros de la formación que sufrió el incidente subieron fotos a la red social Twitter y contaron que uno de los vagones se desprendió del resto del tren y quedó relegado a unos 10 metros en la estación Lacroze.

“En ningún momento los pasajeros y el personal de la empresa corrieron algún tipo de riesgo”, sostuvo la concesionaria.

Este episodio ocurrió luego de que Metrovías denunciara “graves daños intencionales en el marco de la medida de fuerza gremial, con la clara intención de impedir la prestación del servicio”, que incluyeron “la rotura de semáforos de señales, objetos arrojados a las vías, ocupación de instalaciones y formaciones”, por lo que se responsabilizó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts