Se incorporarán 86 nuevos coches con aire acondicionado, que se prevé que funcionen en el primer trimestre de 2015. Mientras duran las obras, el servicio en el ramal se brindará de lunes a viernes de 6 a 22 y los sábados de 6 a 13.
Los sábados, domingos y feriados, los usuarios del ramal B deberán buscar otra alternativa para viajar.
Desde el lunes, la línea B de subtes tendrá una fuerte reducción del horario de servicio por la incorporación de 86 coches nuevos al
ramal, por lo que no funcionará los domingos y feriados hasta febrero de 2015,
mientras que los sábados lo hará sólo hasta las 13.
La línea que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan
Manuel de Rosas y recorre en todo su trayecto la avenida Corrientes brindará su
servicio de lunes a viernes de 6 a 22 y los sábados de 6 a 13, en tanto que los
domingos y feriados permanecerá cerrada.
“El cierre resulta indispensable ya que las obras, que
consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, se realizarán en zona
de vías en diez frentes simultáneamente, que es el máximo que admite este tipo
de obra de gran magnitud. El horario de trabajo deberá extenderse así sobre el
horario de servicio habitual para despejar la zona de obras y restablecerlo con
total seguridad para usuarios y trabajadores”, informó en un comunicado
Subterráneos de Buenos Aires, (Sbase).
El reacondicionamiento del ramal, que tiene por objetivo
principal incorporar 86 coches con aire acondicionado, se da dentro del Plan de
Renovación de Material Rodante implementado por Sbase para “mejorar la
frecuencia entre formaciones y brindar un servicio más rápido y confortable”.
Los nuevos coches tienen capacidad para 193 personas y estarán
equipados con aire acondicionado y calefacción, además de un moderno sistema de
comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado, según
se informó oficialmente.
Asimismo, tendrá un sistema antiacaballamiento, que ante
accidentes evita que un coche se monte sobre otro; caja negra, espacio para
personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear
lo que sucede en los vagones mientras el tren está en funcionamiento.
Se prevé que las nuevas unidades entren en servicio el
primer trimestre de 2015, y se suman a las nuevas formaciones que ya circulan
en la línea A, que une Plaza de Mayo con
San Pedrito, en el barrio de Flores. En este ramal, que circula debajo de la
avenida de Mayo y parte de la avenida Rivadavia, estuvo interrumpido durante 54
días corrido luego de que los históricos coches belgas de madera La Brugeoise
realizaran su último viaje el 11 de enero de 2013.
Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas
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