La luna se va a teñir de rojo esta madrugada

El fenómeno ocurrirá aproximadamente a las 2 de la madrugada. Si está despejado, se podrá ver sin dificultades. En el Planetario porteño se reunirán para observarlo.

Rojiza: así se verá la luna.

Aproximadamente a las 2 de la madrugada, se podrá observar la luna, que se teñirá de color rojizo por efecto de la refracción solar. El eclipse lunar se produce cuando el satélite natural de la Tierra atraviesa el cono de sombra del planeta, que se interpone entre el Sol y la Luna.

Por este fenómeno, el Planetario de la Ciudad, ubicado en Palermo, ofrecerá una reunión para observar la “Luna Roja” en el horario previsto.

Según los astrónomos, se trata del mayor acontecimiento que ofrecerá el cielo para esta parte del continente en 2014.

El eclipse de la madrugada del martes será el primero de la llamada “tétrada”, que consiste en cuatro acontecimientos similares con un intervalo de unos seis meses, en el curso de dos años.

Los siguientes escalones de la tétrada, un fenómeno no frecuente, pero tampoco inusual, se estima que serán el 8 de octubre de 2014 y el 8 de abril y el 28 de septiembre de 2015.

La última tétrada se dio entre 2003 y 2004, mientras que el último eclipse lunes fue el 10 de diciembre de 2011.

El eclipse lunar se divide en tres etapas: en la primera, la Luna tocará el límite exterior de la penumbra terrestre, en la segunda ingresa en la llamada umbra terrestre –la parte central de la sombra- en tanto que en la tercera, la superficie lunar queda completamente dentro de la umbra terrestre.

En la mitología maya, el eclipse total de Luna era indicativo de la ira de los dioses y eran los encargados de hacer que el prodigio cesara los sacerdotes, lo que ocurría minutos más tardes.

Y los falsos profetas aprovechaban cada “luna roja” en la edad media para timar a los incautos y relacionar el hecho con catástrofes que sólo ellos podían evitar, obvio, a cambio de dinero, aprovechando un pasaje bíblico, el de Joel 2:31, que dice: “El sol se tornará en tinieblas y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts