Legisladores de la oposición apelaron el fallo judicial que avala el aumento del subte

El bloque Verde Alameda sostuvo que “la Ciudad no pudo justificar por qué la tarifa tiene que costar 4,50 pesos”, aumento que consideraron “ilegal” y que “expulsará gente del subte”.


El bloque Verde Alameda en UNEN apeló la última resolución de la Justicia que le dio la derecha al Gobierno porteño al habilitar que la tarifa aumente y cueste 4,50 pesos, por considerarla “ilegal” y que no se justificaron los “costos reales del servicio”.

Semanas atrás, los integrantes de ese bloque de la Legislatura porteña, Gustavo Vera y Pablo Bergel, habían presentado un recurso de amparo para declarar la nulidad de la suba de la tarifa de ese medio de transporte, luego de la resolución de la jueza Elena Liberatori.

Conocida la decisión de la magristrada, esa bancada apeló para frenar el aumento, y a la vez denunció que esa tarifa “expulsará gente del subte”, por la brecha entre el valor de viajar en colectivo y usar ese transporte.

Para Bergel y Vera, la decisión de apelar “se debe a que están vigentes las ilegalidades cometidas por el Gobierno de la Ciudad”, que originó la presentación de un amparo por una suba “ilegal”.

Los ediles denunciaron que otra de las “irregularidades” es la falta de audiencia pública “para la discusión de la tarifa técnica actualizada, que refleje los verdaderos costos del servicio del subte”.

Otro de los argumentos que dieron para que el aumento del boleto del subterráneo sea frenado es porque “viola el principio general de la ley” que “ordena promover la operación, la confiabilidad y la igualdad”, aspectos que según dicen, no fueron considerados por la Justicia.

“El Gobierno de la Ciudad no pudo justificar por qué la tarifa tiene que costar 4,50 pesos”, expresaron en un comunicado los legisladores, que hicieron hincapié en que “los pasajeros del subte están pagando una tarifa aumentada que no tiene justificación alguna”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts