Los motoqueros volvieron a cortar la 9 de Julio para protestar por los cascos y chalecos

En una protesta numerosa, más de mil motoqueros protestaron ayer en la avenida 9 de Julio en contra de las medidas de seguridad dispuestas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sobre la obligación de tener impresa la patente en los cascos y chalecos en territorio bonaerense.

El corte de los motoqueros fue parcial, pero generó congestión en el tránsito. (Foto: Twitter @solotransito)

La protesta tuvo lugar en un punto neurálgico: el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde los motoqueros se congregaron con sus vehículos para reclamar contra las medidas impuestas por Scioli.

El miércoles de la semana pasada ya se habían manifestado en contra la medida de seguridad impulsada por la Provincia de Buenos Aires. El 5 de abril, Scioli declaró la emergencia en seguridad pública y una de las medidas fue la de identificar a los motociclistas.

Los motoqueros, que protestaron en territorio porteño, se expresaron junto a la carpa que levantaron agrupaciones villeras, que exigen al Gobierno de la Ciudad “una solución habitacional”.

Más temprano, la Corriente Clasista y Combativa la había cortado por planes sociales

Más temprano, la Corriente Clasista y Combativa hizo un corte total en el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, en reclamo de mejoras salariales para los beneficiarios de planes de cooperativas Argentina Trabaja, aunque recibieron la promesa por parte de funcionarios de la Nación de recibirlos la semana próxima.

El corte de la CCC en la 9 de Julio fue total y complicó la circulación de los colectivos del Metrobús. (Foto: Captura TV)

Los manifestantes se habían concentrado antes del mediodía y cortaron la totalidad de los carriles de circulación, incluidos los del Metrobús. Luego marcharon hacia Plaza de Mayo y se congregaron en Bolívar y Avenida de Mayo hasta que un llamado de funcionarios nacionales logró levantar la protesta.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts