Macri pidió “disculpas” por sus dichos sobre los piropos

Luego de que sus declaraciones levantaran polvareda, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió ayer “disculpas” por haber dicho que “a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan ‘qué lindo culo tenés’”.

Macri, ayer, al pedir “disculpas” en la inauguración de un Centro de Primera Infancia. (Foto: GCBA)

El mandatario se tomó un minuto en el acto de inauguración de un centro de primera infancia para contar: “Una de mis hijas me llamó y me retó por el tema de los piropos. Hice un comentario desde la galantería, pero si alguna mujer se sintió ofendida pido disculpas”, rodeado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

También hizo el mismo comentario en la red social Twitter, donde además escribió: “Estoy en contra de cualquier situación que incomode a una mujer en la calle. Yo no digo ese tipo de piropos”.

La polémica se desató el martes cuando, en una entrevista radial, el jefe de Gobierno dijo que “a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan ‘qué lindo culo tenés’”. Sus dichos le valieron críticas de mujeres, ONGs y dirigentes políticos, y se dio en momentos en que se extiende por las redes una campaña contra el acoso callejero, que cuestiona los piropos y las frases que reciben las mujeres en la vía pública.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts