Para protestar contra el acoso callejero, se pusieron en pelotas en la UBA

Fue en la facultad de Filosofía y Letras, por una campaña contra los piropos o expresiones de acoso.

No quiero tu piropo, quiero tu respeto, se lee en el cuerpo de la joven. (Foto: diario Perfil)

Es común que en las facultades se lleven a cabo protestas de distinto tipo. Pero hubo una que llamó la atención: una pareja de jóvenes que se desnudó y utilizó su piel para concientizar contra los piropos o expresiones de acoso en las calles en la sede de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La protesta se realizó el viernes 11 de abril en una fiesta que se realizó dentro de las instalaciones de la facultad ubicada en el barrio de Caballito –y que se suele realizar a menudo con puestos de gaseosas, bebidas y choripanes incluídos- en el marco de la denominada “Semana Internacional contra el Acoso Callejero”, impulsada por las ONGs Stop Street Harasmente y Acción Respeto, que denuncian aquellas formas de violencia simbólica.

La pareja que estaba como se llega al mundo atendía uno de los puestos. Algunos de los que estaban en el lugar miraban, a otros no parecía importarles que estén desnudos.

En sus cuerpos tenían mensajes contra el acoso callejero. En la piel de la joven, se leía “no quiero tu piropo, quiero tu respeto”, según publicó en su edición de ayer el diario Perfil, frase utilizada por quienes impulsaron esta campaña que se celebró también en otras ciudades del país. Pero no de la misma manera.

Nota con información del diario Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts