Presentan proyecto para que motociclistas y acompañantes lleven escrita la patente en cascos y chalecos

La iniciativa es de una diputada kirchnerista. De aprobarse, deberán tener tanto en su parte delantera como trasera, el dominio del dominio fácilmente legible, y que sea indeleble.

En la provincia de Buenos Aires se había añadido un artículo en la Ley de Seguridad con la obligatoriedad de identificar la patente en chalecos y cascos.

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación busca que los motociclistas y su acompañante lleven obligatoriamente en sus cascos y chalecos la patente del vehículo para que sean fácilmente identificables en casos de siniestros viales o hechos delictivos.

La iniciativa fue presentada en el Congreso por la diputada del Frente para la Victoria Dulce Granados. “Pretendemos ofrecer garantías en el terreno de la seguridad vial con la correcta individualización de quienes intervienen en los accidentes y también en la seguridad pública para disminuir la cantidad de hechos bajo la modalidad conocida como motodelincuencia”, indicó la autora en un comunicado.

En ese sentido, expresó: “Consideramos acentuar las condiciones de transparencia que posibiliten al máximo la identificación de los responsables de hechos”.

“Aún estamos en tiempo de prevenir y revertir el incremento progresivo tanto de accidentes como de delitos provenientes de estos tipos de vehículo”, explicó la diputada oficialista.

Según este proyecto, los conductores de las motos como los acompañantes deberán tener, tanto en su parte delantera como trasera, el dominio del vehículo fácilmente legible y con carácter indeleble.

Asimismo, se indica que “cualquier conducta o maniobra para impedir la identificación de la patente, como también cubrirse el rostro con elementos no reglamentarios, será considerada una falta grave posible de arresto, inhabilitación y/o multas económicas”.

1 comentario:

  1. Esas medidas, además de Discriminatorias (Sólo motos ?? ) no son efectivas. Ya se probó sin éxito en otros países. Debe haber más y mejores Controles. Y aplicar las leyes como debe ser. No dejar que los delincuentes (que andan a PIE o AUTO ) entren por una puerta y salgan por la otra. .. Qué sigue?? Chalecos para peatones con el DNI ???

    ResponderEliminar

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts