Presentaron un nuevo modelo de expensas para los edificios de la Capital, que será único y digital

El sistema se llama “Mis expensas” y funcionará mediante un formulario único y digital para asegurar un manejo más transparente y sustentable de los gastos de cada edificio. Se podrá acceder a los datos a través de la web. Regirá desde junio. Vea cómo serán los formularios.

Así serán los formularios de expensas y los recibos. Para ver la planilla en detalle, desplácese hacia el final de esta nota.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, presentaron un nuevo modelo de liquidación de expensas para la Ciudad de Buenos Aires, que será a través de un formulario único y digital para asegurar un manejo más transparente y sustentable de los gastos de cada edificio.

Más allá de que están en veredas políticas opuestas, el funcionario del PRO y el próximo titular del PJ de la Capital explicaron el funcionamiento de “Mis expensas”, el nombre del nuevo sistema que comenzará a regir en junio mediante un formulario único con ítems estandarizados y formato digital. Ambos dirigentes destacaron sus ventajas.

“Es un avance muy importante porque los vecinos de la Ciudad pagarán expensas más claras, transparentes y ordenadas. Sean propietarios o inquilinos, podrán saber con exactitud en qué se destina el dinero que pagan, y cuáles son los servicios y los gastos de mantenimiento en sus edificios”, señaló Rodríguez Larreta.

A su turno, Santa María expresó: “El programa ‘Mis expensas’ pone en marcha el derecho a la información, con la claridad en los números de los lugares de trabajo como es un edificio para nosotros, va a favorecer a tener a los trabajadores mejor registrados, que no se produzcan informalidades en la contratación. Es muy importante porque los trabajadores y vecinos podrán ver los gastos y balances de cada edificio, y así verificar que no haya trabajadores contratados en la informalidad, que no haya gastos poco claros en la liquidación de expensas y ver cómo se maneja el presupuesto de un edificio”.

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, dijo: “Este nuevo sistema surge de la necesidad concreta de dar respuesta a la cantidad de consultas diarias que Defensa al Consumidor recibe diariamente respecto del cobro de las expensas que se pagan por los servicios y el mantenimiento de los edificios. Además, está diseñado a partir de un formato sustentable y accesible desde cualquier punto donde se quiera consultar”.

El programa apunta a la transparencia en la liquidación de expensas y la reducción en el uso de papel. La nueva disposición que regirá también prevé un recibo de pagos en un formato único y la posibilidad de que los vecinos pidan al administrador el envío de los comprobantes de pago en formato digital.

Con esta nueva disposición, desde junio cada propietario o inquilino podrá exigir a sus administradores la utilización de un formulario único de liquidación de expensas.

Para asesorarse podrán llamar al 147, ingresar al sitio web “Mis expensas” de la página del Gobierno de la Ciudad o a través de las redes sociales de Defensa al consumidor.

Así será el nuevo formulario de expensas:


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

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