Proponen cambiar el nombre a las calles que rodean a la Embajada británica en Argentina

La iniciativa es de la legisladora porteña del Frente para la Victoria María Rachid. También presentó un proyecto para prohibir el abastecimiento y operaciones de logística naviera a buques de bandera británica en el puerto porteño.


La Embajada de Gran Bretaña está ubicada en el barrio de la Recoleta.

La legisladora porteña del Frente para la Victoria María Rachid presentó ayer un proyecto para renombrar a las calles que rodean a la Embajada de Gran Bretaña en el país, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, para que se llamen “Héroes de Malvinas”, “Gaucho Rivero”, “Grupo Cóndor” y “Crucero General Belgrano”.

Según explicó la edil en un comunicado, la iniciativa busca “reconocer, homenajear y conmemorar diversos hechos y personas relacionadas directamente con la incansable lucha por la recuperación de las Islas Malvinas”.

En el proyecto de ley propone reemplazar, en primer lugar, la denominación de la calle “Doctor Luis Agote” por la de “Héroes de Malvinas”, luego “Guido” por “Gaucho Rivero”, “en memoria de este argentino que fue uno de los primeros habitantes en defender nuestra soberanía, encabezando una rebelión que desconoció la autoridad impuesta por los britanicos”, argumentó la legisladora.

La modificación también alcanza a “Gelly y Obes”, para que pase a llamarse “Grupo Cóndor” y finalmente “Newton” por la de “Crucero General Belgrano”, en recuerdo de los jóvenes caídos en el hundimiento del navío.

En sintonía con la iniciativa anterior, se presentó un proyecto de ley que establece una prohibición de abastecimiento, operaciones de logística navieras de buques de bandera del Reino Unido o de Conveniencia en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta última propuesta se basa en el hecho de que casi todas las provincias argentinas que tienen puertos internacionales han sancionado leyes que prohíben este tipo de operaciones, normas que popularmente han sido llamadas “’Leyes Gaucho Rivero’”, señaló la legisladora.

Además, otra iniciativa de la edil apunta a reconocer a “los muchos combatientes que sobrevivieron a la absurda aventura bélica encarada por la dictadura cívico-militar y que, a pesar de haber defendido la causa soberana, continúan aguardando la mención institucional que merecen”.

“Se trata de varias acciones a través de las cuales buscamos reivindicar los hechos y personas transcendentales en la lucha por la soberanía de nuestras Islas. Desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia se reactivó el reclamo argentino ante organismos internacionales, que hoy seguimos profundizando y que, con iniciativas como estas, reafirmamos”, expresó Rachid.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts