Algunos de los más notorios son la foto de cabecera y la de perfil más grandes. La modificación se lleva a cabo progresivamente entre los usuarios.
Una de las primeras cuentas que sufrió el cambio fue la de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. (Foto: Twitter)
En un
intento por no perder usuarios, la red social Twitter volvió a cambiar, esta
vez para parecerse a Facebook. Si bien hubo filtraciones previas, la modificación
fue anunciada ayer en el blog oficial de la página del pajarito, cuya interfaz ahora
no tiene nada que envidiarle al timeline de la web creada por Mark Zuckerberg y
le da más importancia al aspecto visual.
La nueva
apariencia que está adquiriendo Twitter, que se está imponiendo de a poco en
las cuentas de los usuarios –algunos todavía tienen la versión anterior- se
centra más en lo visual, es más fácil para navegar por los tuits, y una de las
novedades es que se puede elegir un tuit para que se destaque entre el resto sino
importar cuanto tiempo pase.
Ora nueva
funcionalidad que ofrece esta red social es que destaca el tuit más popular con
letras más grandes para que los seguidores de esa cuenta puedan verlo
fácilmente.
Además, una
nueva característica que ofrece es la de elegir qué tipo de tuits ver
de las personas a quienes se sigue: el filtro puede ser sólo tuits, tuits con
fotos y videos o tuits y sus conversaciones.
El
principal desafío de Twitter es aumentar la cantidad de sus usuarios. Pero el
escenario es complicado: en febrero divulgó un declive en el crecimiento de la
cantidad de las personas que se crean una cuenta. Y la distancia entre la
cantidad de usuarios que tiene, con relación a los de Facebook, sigue siendo
sideral.
Por eso, Twitter
viene llevando a cabo desde finales del año pasado, como el de agregar hasta
cuatro imágenes y etiquetar a varios usuarios en un solo tuit sin que se
utilicen los 140 caracteres disponibles.
Lo cierto
es que muchos usuarios de Facebook empezaron a aburrirse de esa red social y se
volcaron a Twitter. Pero estos cambios, que lo asemejan mucho a la web de Mark
Zuckerberg, pueden generar el efecto contrario y olvidarse del sitio del
pajarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario