Twitter se “facebookiza”: vuelve a cambiar y ahora se parece a la biografía

Algunos de los más notorios son la foto de cabecera y la de perfil más grandes. La modificación se lleva a cabo progresivamente entre los usuarios.

Una de las primeras cuentas que sufrió el cambio fue la de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. (Foto: Twitter)

En un intento por no perder usuarios, la red social Twitter volvió a cambiar, esta vez para parecerse a Facebook. Si bien hubo filtraciones previas, la modificación fue anunciada ayer en el blog oficial de la página del pajarito, cuya interfaz ahora no tiene nada que envidiarle al timeline de la web creada por Mark Zuckerberg y le da más importancia al aspecto visual.

La nueva apariencia que está adquiriendo Twitter, que se está imponiendo de a poco en las cuentas de los usuarios –algunos todavía tienen la versión anterior- se centra más en lo visual, es más fácil para navegar por los tuits, y una de las novedades es que se puede elegir un tuit para que se destaque entre el resto sino importar cuanto tiempo pase.

Ora nueva funcionalidad que ofrece esta red social es que destaca el tuit más popular con letras más grandes para que los seguidores de esa cuenta puedan verlo fácilmente.

Además, una nueva característica que ofrece es la de elegir qué tipo de tuits ver de las personas a quienes se sigue: el filtro puede ser sólo tuits, tuits con fotos y videos o tuits y sus conversaciones.

El principal desafío de Twitter es aumentar la cantidad de sus usuarios. Pero el escenario es complicado: en febrero divulgó un declive en el crecimiento de la cantidad de las personas que se crean una cuenta. Y la distancia entre la cantidad de usuarios que tiene, con relación a los de Facebook, sigue siendo sideral.

Por eso, Twitter viene llevando a cabo desde finales del año pasado, como el de agregar hasta cuatro imágenes y etiquetar a varios usuarios en un solo tuit sin que se utilicen los 140 caracteres disponibles.

Lo cierto es que muchos usuarios de Facebook empezaron a aburrirse de esa red social y se volcaron a Twitter. Pero estos cambios, que lo asemejan mucho a la web de Mark Zuckerberg, pueden generar el efecto contrario y olvidarse del sitio del pajarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts