Un adolescente de 14 años murió durante una clase de educación física en Palermo

Fue en el Club de Amigos, de la Capital. El chico tenía 14 años y asistía al Colegio Palermo Chico. Se descompensó mientras corría. Intentan determinar las cuasas.

El Club de Amigos está ubicado en el barrio de Palermo.

Un adolescente de 14 años murió ayer cuando estaba en una clase de educación física de su colegio en el Club de Amigos, de Palermo. Si bien hasta el momento de desconocen las causas de su fallecimiento, se presume que fue por una “muerte súbita”.

La noticia conmocionó por la edad del chico, y porque se trata del segundo caso similar ocurrido en los últimos días, ya que el domingo pasado un joven murió luego de correr una maratón en la ciudad de Córdoba.

El adolescente fallecido ayer fue identificado como Beltrán Bombau, de 14 años, que cursaba el segundo año en el colegio Palermo Chico, situado en Thames 2037. Se desmayó mientras corría en el predio de Figueroa Alcorta y Sarmiento, donde se dictan las clases de educación física de la institución educativa.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para determinar las causas de su deceso, aunque algunos sostienen que se trata de un nuevo caso de muerte súbita.

La investigación quedó a cargo de la Comisaría 23 de la Policía Federal, que caratuló el expediente como “muerte dudosa”.

Según indicaron las primeras informaciones, el adolescente padecía de asma, algo que no fue confirmado por las autoridades educativas. Tampoco informaron si había presentado el certificado de apto físico para realizar ejercicios deportivos.

Los compañeros de colegio contaron que el adolescente realizaba un ejercicio de cross country (una disciplina que consiste en carreras intensas y de cortas distancias en el tiempo), cuando se descompensó y cayó al suelo. Los profesores intentaron asistirlo y hacerlo reaccionar, sin éxito, ya que el joven murió en el lugar, según constataron los médicos de la ambulancia de la compañía de emergencias contratada por el club.

El colegio Palermo Chico resolvió suspender las clases hasta el viernes, como luto por el fallecimiento de Beltrán.


Por su parte, el Club de Amigos emitió un comunicado en el que señaló: “Esta tarde (por el miércoles) ocurrió un desafortunado evento con un adolescente que había concurrido con el colegio Palermo Chico a realizar actividades deportivas en el club”.

“El joven estaba bajo la supervisión de los docentes del colegio en el momento de la descompensación. Fue inmediatamente atendido por los profesionales médicos sin poder revertir el cuadro. El Club y todo su equipo lamentan profundamente el fallecimiento del joven y acompañan a la familia y al colegio en este doloroso momento”, concluyó.

Según estadísticas recientes, en el país mueren por año unas 30 mil personas por muerte súbita.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts