Ahora Twitter añade un botón para silenciar a los usuarios densos del timeline

Esta nueva función permite dejar de ver en la línea de tiempo, donde aparecen todos los tuits, aquellas publicaciones que no interesan de determinados usuarios sin dejar de seguirlos. Se irá implementando en las próximas semanas en todas las cuentas.

Algunos usuarios ya empiezan a tener disponible la nueva función.

Twitter empezó desde ayer a permitirles a sus usuarios silenciar o “poner en mute” a aquellos que uno sigue y se ponen densos inundando el timeline con tuits que pueden no resultar de interés en la red social de los 140 caracteres.

“Ahora usted puede acallar a los usuarios de los cuales menos le interesa saber”, dijo en una publicación el administrador de productos de Twitter Paul Rosania. Esta función se irá implementando de manera progresiva en las próximas semanas en todas las cuentas de los usuarios de esta red de microblogging.

Al acallar/silenciar a un usuario en Twitter se dejan de ver los mensajes que éste tuitea en el timeline (donde aparecen todos los tuits de las personas que se siguen). “El usuario acallado no sabrá que usted lo acalló y, por supuesto, es posible volver al estado anterior en cualquier momento”, explicó. Es decir, que si se quiere volver a leer los tuits de ese usuario que se “puso en mute” se puede hacer cuando se desee.

Eso sí, los usuarios podrán seguir viendo los retuits o comentarios a raíz del tuit del usuario acallado, pero la persona que decidió “poner en mute” a cierto usuario ya no estará involucrado en esas interacciones.

Para activar este botón de mute hay que elegir la opción Más (el ícono con tres puntos) en uno de los tuits de la persona que se quiere acallar o ignorar y seleccionar “Silenciar”. También se puede hacer desde su perfil si se elige esa opción en el menú desplegable que aparece al pulsar la rueda dentada –la que parece un engranaje- que hay junto al botón “Siguiendo”.

Esta nueva función será añadida en la versión web de Twitter y en las versiones para smartphones iPhones y Android.

“Acallar un tuit brinda todavía más control sobre el contenido que se ve en Twitter dando la posibilidad de quitar el contenido de un usuario en una parte clave de su experiencia en Twitter”, añadió Rosania.

Ahora bien, si un usuario decide acallar o “poner en mute” a otro que se pone denso al tuitear y llena el timeline de publicaciones que a uno no le interesa. ¿No es más fácil darle unfollow? ¿Para qué conservarlo? Parece una opción previa a dejar de seguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts