Esta nueva función permite dejar de ver en la línea de tiempo, donde aparecen todos los tuits, aquellas publicaciones que no interesan de determinados usuarios sin dejar de seguirlos. Se irá implementando en las próximas semanas en todas las cuentas.
Algunos usuarios ya empiezan a tener disponible la nueva función.
Twitter
empezó desde ayer a permitirles a sus usuarios silenciar o “poner en mute” a
aquellos que uno sigue y se ponen densos inundando el timeline con tuits que
pueden no resultar de interés en la red social de los 140 caracteres.
“Ahora
usted puede acallar a los usuarios de los cuales menos le interesa saber”, dijo
en una publicación el administrador de productos de Twitter Paul Rosania. Esta
función se irá implementando de manera progresiva en las próximas semanas en
todas las cuentas de los usuarios de esta red de microblogging.
Al acallar/silenciar a un usuario en Twitter se dejan de ver los mensajes que éste tuitea en el
timeline (donde aparecen todos los tuits de las personas que se siguen). “El
usuario acallado no sabrá que usted lo acalló y, por supuesto, es posible
volver al estado anterior en cualquier momento”, explicó. Es decir, que si se
quiere volver a leer los tuits de ese usuario que se “puso en mute” se puede
hacer cuando se desee.
Eso sí, los
usuarios podrán seguir viendo los retuits o comentarios a raíz del tuit del
usuario acallado, pero la persona que decidió “poner en mute” a cierto usuario
ya no estará involucrado en esas interacciones.
Para
activar este botón de mute hay que elegir la opción Más (el ícono con tres
puntos) en uno de los tuits de la persona que se quiere acallar o ignorar y
seleccionar “Silenciar”. También se puede hacer desde su perfil si se elige esa
opción en el menú desplegable que aparece al pulsar la rueda dentada –la que
parece un engranaje- que hay junto al botón “Siguiendo”.
Esta nueva
función será añadida en la versión web de Twitter y en las versiones para smartphones iPhones y Android.
“Acallar un
tuit brinda todavía más control sobre el contenido que se ve en Twitter dando
la posibilidad de quitar el contenido de un usuario en una parte clave de su
experiencia en Twitter”, añadió Rosania.
Ahora bien,
si un usuario decide acallar o “poner en mute” a otro que se pone denso al
tuitear y llena el timeline de publicaciones que a uno no le interesa. ¿No es más
fácil darle unfollow? ¿Para qué conservarlo? Parece una opción previa a dejar
de seguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario