Desde mañana, todo el talento de los realizadores del interior se podrá ver en el Centro Cultural Recoleta

Desde mañana y hasta el domingo se presentarán en el Centro Cultural Recoleta los nuevos cortos de los ganadores del programa “Argentina en Plano General” con la presencia de los músicos y artesanos que protagonizaron los trabajos.


Los últimos trabajos de los realizadores que ganaron el certamen organizado por el Ministerio de Cultura porteño se presentarán en la sede del centro cultural, Junín 1930, mañana, el 3 y 4 de mayo.

La apertura será mañana a las 19, en la sala El Aleph, en tanto que el sábado y el domingo, de 12 a 18, se presentarán los cortos seleccionados en la terraza del Recoleta, y participarán los músicos y artesanos que fueron protagonistas de esas historias y habrá degustación de platos regionales.

En la primera etapa de “Argentina en Plano General”, programa coordinado por el cineasta jujeño Miguel Pereira que desde 2013 da a conocer la creatividad y el talento de los artistas del interior del país, los realizadores presentaron sus trabajos de hasta 120 minutos.

Los veinte trabajos seleccionados fueron presentados en una muestra en el Centro Cultural Recoleta e iniciaron un recorrido por el país. Y a su vez, los realizadores asistieron a capacitaciones en Buenos Aires con profesionales de la industria del cine e intercambiaron ideas.

Luego, los mismos realizadores eligieron un artesano o un músico de su ciudad y con el apoyo del Ministerio de Cultura capitalino realizaron un corto documental en el que cuentan esas historias. Esos trabajos y sus historias se van a presentar desde mañana en el centro cultural.

Otras actividades para este año 

En junio se abrirá la convocatoria a un nuevo Concurso Nacional de Cortos, que este año tendrá una temática orientada a la diversidad sexual y cultural, bullying, discapacidad, y VIH, entre otros.

Los trabajos ganadores participarán en el Festival de Cine por la Diversidad, que se realizará en agosto por una iniciativa conjunta del Gobierno porteño con el programa Chau Tabú, a través del cual se difunde información a adolescentes y jóvenes sobre temas que aún son justamente tabú en la sociedad.

Los ganadores podrán asistir al Festival de Cine de Alta Montaña, en Sal Salvador de Jujuy, en octubre.

Además, en los próximos meses se iniciará una gira por cinco ciudades del interior en las que Pereira junto a otros artistas y directores reconocidos ofrecerán clases magistrales.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts