Dos aviones de Aerolíneas se rozaron en Aeroparque

Dos aviones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas se rozaron ayer en la plataforma comercial del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, incidente que no registró heridos pero que ocasionó demoras en los vuelos.

Estos fueron los dos aviones que se rozaron ayer en Aeroparque. (Foto gentileza Twitter @NanulinaJones)

El incidente ocurrió cerca de las 13 en Aeroparque con dos Boeing 737 de Aerolíneas. El impacto, leve, se produjo cuando una de las aeronaves, que se encontraba estacionada perpendicularmente a la terminar, fue golpeada por otra cuando ingresaba en la plataforma comercial.

El avión que estaba en movimiento golpeó con el winglet de su ala izquierda el estabilizador de cola del otro y lo dejó inutilizable. La aeronave que sufrió algunos daños había llegado proveniente de Montevideo, Uruguay, con el número AR1387 a las 12:41, y tenía previsto salir después a Bariloche a las 14:10, pero tuvo que ser cancelado. Mientras que el otro avión arribó proveniente de Puerto Iguazú, Misiones, a las 9:47.

Este fue el tercer incidente similar en apenas seis meses, ya que el 7 de noviembre del año pasado se tocaron un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas y un Embaer E190 LV-CIE de Austral, en tanto que el 3 de marzo pasado, el impacto fue entre un Boeing 737-800 de Gol y un A320 de LAN Argentina.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts