La estación Plaza Italia del subte D luce un andén temático por la Feria del Libro

La línea D del subte tiene un andén temático con intervenciones artísticas en techos, pisos y pasillos, en homenaje a los 40 años de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la estación Plaza Italia, que se puede visitar durante los veinte días que dure la megamuestra en La Rural.

Ver los libros que componen la intervención es una invitación mientras se espera la formación. (Foto gentileza  YaniBe: Twitter @QueenYanina)

En la estación temática preparada por el Ministerio de Cultura porteño hay instalaciones de libros que buscan despertar la imaginación, intervenciones gráficas que construyen espacios de lectura y piezas visuales que estimulan el placer por la literatura.

Además, cuenta con intervenciones textuales con citas de destacados pensadores locales que pasaron por la Feria, como de escritores extranjeros invitados y algunos de los libros más importantes editados a lo largo de los 40 años de permanencia del evento cultural.

El andén temático se puede visitar hasta el 12 de mayo, día en que cierra la Feria del Libro. En esa estación confluyen los usuarios habituales –unas 458.405 personas viajan por día en la línea D- y los visitantes de la megamuestra.

Se pueden ver las tapas de Cerrado por melancolía, de Isidoro Blaisten; El beso de la mujer araña, de Manuel Puig; Toda Mafalda, de Quino; Crónicas del Ángel Gris, de Alejandro Dolina; El que tiene sed¸ de Abelardo Castillo; Chaucha y Palito, de María Elena Walsh; Santa Evita¸ de Tomás Eloy Martínez, Flores robadas en los jardines de Quilmes, de Jorge Asís, Ceremonia secreta, de Marco Denevi, Sombras, nada más, de Antonio Di Benedetto, La gesta del marrano, de Marcos Aguinis, El malestar de la política, de Juan José Sebreli, Una muñeca rusa, de Adolfo Bioy Casares, El examen, de Julio Cortázar, y No habrá más pena ni olvido, de Osvaldo Soriano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts