La Justicia ordenó aplicar las rebajas en las tarifas del subte

La Justicia ordenó ayer a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) el cumplimiento inmediato del nuevo cuadro tarifario que contempla rebajas en los abonos de más de veinte viajes de ese medio de transporte sin vencimiento a los 30 días de adquirido.

Desde la Ciudad habían aducido problemas técnicos para la aplicación de las tarifas ordenadas por la Justicia.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori ordenó, bajo apercibimiento a los directivos de la empresa estatal Sbase, que se cumpla la aplicación del nuevo esquema tarifario y que, en “un plazo de cinco días hábiles” se le informe acerca del mismo, ya que la orden había sido librada hace aproximadamente un mes.

Desde la Ciudad habían aducido problemas técnicos para la aplicación de las nuevas tarifas que contemplan rebajas en los abonos que utilizan, en general, quienes usan el subte a diario.

Si no se cumple lo ordenado judicialmente, se aplicarán multas a “los altos cargos” de la empresa sociedad del Estado, que dirige Juan Pablo Piccardo o del Gobierno porteño.

La magistrada había emitido un fallo a mediados de abril en el que advertía acerca de la inequidad del sistema de abonos dispuesto por el Ejecutivo porteño, en el que se disminuía la tarifa del subte a partir de los 20 viajes pero dentro del mismo mes.

En su fallo, Liberatori dispuso un abono mínimo de 20 pasajes a 85 pesos, es decir 4,25 pesos por viaje, sin fecha de vencimiento, una medida que se hace extensiva a los abonos por 30, 40 y 50 viajes, a raíz del amparo presentado por el legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Alejandro Bodart para frenar el incremento del Gobierno porteño.

Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo capitalino, la jueza dispuso que “se apliquen de forma inmediata en el módulo tarjetas sin contacto del cuadro tarifario vigente los nuevos saltos de 1 a 16, de 17 a 24, de 25 a 33 y de 34 viajes en adelante”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts