Marcha e incidentes entre Barrios de Pie y la Policía Federal en el Microcentro

En el marco de una protesta en reclamo de mejoras en los planes de trabajo, integrantes del movimiento Barrios de Pie y efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal se enfrentaron ayer en el microcentro porteño y dejó un saldo de dos detenidos y varios heridos de ambos lados.

La Policía Federal cercó a los manifestantes y hubo incidentes en Córdoba y Esmeralda. (Foto: DyN)

Los manifestantes habían salido de una reunión en la ANSES y tenían previsto marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar aumentos para los cooperativistas del plan “Argentina Trabaja” y en las jubilaciones.

Pero, cuando aprestaban a dirigirse desde avenida Córdoba al 700 hacia 9 de Julio fueron cercados por un cordón de la Guardia de Infantería y de efectivos de la Policía Federal. Hubo forcejeos que derivaron poco después en incidentes que dejaron como saldo dos detenidos y varios heridos de ambos lados. Algunos policías terminaron con los cascos rotos por las piedras y palos lanzados por los manifestantes.

Los apresados fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, ubicada en General Madariaga y General Paz, en el barrio de Villa Lugano.

“Íbamos a pedir una audiencia a la ministra (de Desarrollo Social) Alicia Kirchner para presentarle los resultados de la consulta popular Todo por los que menos tienen, en la que participaron más de 800 mil personas en todo el país. Los resultados de las 3500 urnas arrojaban que más del 90 por ciento de los votantes estaban a favor del aumento en las jubilaciones, programas y cooperativas. Pero evidentemente no quisieron escuchar”, señaló el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“El mismo día que anuncian que le van a pagar más de 9 mil millones de dólares al Club de París, con una pobreza que está arriba del 25 por ciento, es vergonzoso que se reprima en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social”, concluyó el dirigente.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts