Matan de un balazo a un comerciante al resistir robo con un palo de escoba en Barracas

El dueño de un local de venta de comidas fue asesinado de un balazo en el pecho al resistirse con un palo de escoba un robo de tres delincuentes armados en su comercio del barrio de Barracas el sábado por la noche.

La puerta del local asaltado de Barracas. Los vecinos cuentan que los robos se repiten en la zona. (Foto: Clarín)

El hecho ocurrió alrededor de las 22.20 del sábado en “Rincón Norteño”, local donde realizan repartos de empanadas tucumanas y otros platos típicos del norte argentino, situado en avenida Montes de Oca 269, entre Ituzaingó y Finochietto, en la zona sur de la Ciudad.

Según informaron fuentes policiales, en el interior del local se encontraban su dueño, identificado como Martín Brullo, de 36 años, varios empleados y clientes ocasionales, cuando irrumpieron en el lugar tres delincuentes armados con fines de robo.

De acuerdo a lo relatado por los testigos presenciales, los asaltantes primero sustrajeron las pertenencias de los clientes y luego le exigieron a Brullo la entrega de la recaudación. Pero el dueño del local les dio lo que tenía, pero no era una importante suma de dinero.

Los delincuentes pidieron más, circunstancia en la que Brullo comenzó a forcejear con uno de ellos al que golpeó con un palo de escoba, por lo que un segundo asaltante le dio un balazo en el pecho.

Tras el disparo, los ladrones abandonaron el local, se subieron a un automóvil color negro y huyeron por Montes de Oca, en tanto que los testigos llamaron al 911.

Personal de la comisaría 16 de la Policía Federal arribó al comercio asaltado y halló a Brullo tirado en el interior del local con una herida de bala en el pecho, con orificio de salida en la espalda.

Médicos del SAME llegaron minutos después hasta el lugar en una ambulancia y constató que el comerciante ya estaba muerto, y que la herida en el costado izquierdo del tórax le había provocado un sangrado masivo.

En la escena del crimen, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal secuestraron un proyectil y una vaina servida calibre nueve milímetros y el palo de escoba con el que Burllo se resistió al robo. También levantaron huellas en el interior del local en busca de rastros de los delincuentes, en tanto que en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima hallaron unos mil quinientos pesos en efectivo, informaron los voceros.

Para la investigación, se buscaron las cámaras de seguridad instaladas en la calle y en edificios linderos para determinar la secuencia de los hechos.

En ese sentido, un vecino contó a los investigadores que cuando se aprestaba a ingresar al local para retirar un pedido vio salir a la carrera a dos de los delincuentes portando armas de fuego, por lo que decidió volver a su domicilio.

Una mujer que vive en el barrio contó ayer a un medio televisivo que ella se acercó al lugar del hecho luego de enterarse de lo sucedido y contó que se repiten los robos a comercios en la zona pero que “nunca” había pasado algo así.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de tentativa de robo a mano armada” y quedó a cargo del personal de la Fiscalía Nacional Criminal de Instrucción 31 porteña.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts