Por primera vez desde que es Presidenta, CFK asiste al Tedeum en la Catedral Metropolitana

La mandataria no concurre a la Catedral de la Ciudad desde 2006, cuando acompañó a Néstor Kirchner al oficio religioso en el que Jorge Bergoglio pronunció una dura homilía contra la clase política. El regreso es una señal más del reacercamiento del Gobierno Nacional y la Iglesia. Por la tarde Cristina hablará en un acto en Plaza de Mayo.

Cristina y Poli, en abril del año pasado, cuando lo recibió en Casa Rosada.


En una señal más de reacercamiento del Gobierno Nacional y la Iglesia, Cristina Fernández de Kirchner participa por primera vez desde que es Presidenta del Tedeum en la Catedral Metropolitana, que encabeza el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, con motivo del 204 aniversario de la Revolución de Mayo.

La jefa de Estado no concurre a la Catedral de la Capital Federal desde 2006, cuando acompañó al ex presidente Néstor Kirchner al Tedeum por el 25 de mayo, que había sido oficiada por el entonces cardenal Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco, en lo que fue la última visita de un mandatario nacional a ese recinto.

Según está previsto, la Presidenta se trasladará al mediodía desde la Casa Rosada a la Catedral junto con su Gabinete, para asistir a la ceremonia que oficiará el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, por el 204 aniversario del primer gobierno patrio. Allí se cruzará con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien todos los años asiste a la Catedral para la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.

El foco estará puesto en la homilía que pronunciará Poli. Se prevé que tendrá un tono conciliador, sustentado en las recomendaciones del Papa Francisco a los obispos con respecto a la relación que debe tener la Iglesia con la Presidenta.

El regreso del Tedeum a la Catedral Metropolitana, que se conoció en febrero pasado, es una señal del cambio en la relación entre el Gobierno Nacional y la Iglesia, un reacercamiento que se da desde la llegada de Bergoglio al Vaticano. Es que el kichernismo había cortado con la tradición de celebrarlo en la Catedral de la Ciudad luego de que en 2006 Bergoglio pronunciara una dura homilía contra la clase política en presencia de Kirchner y de la entonces primera dama y senadora, por lo que desde 2007 el matrimonio decidió llevar la celebración a distintos puntos del país.

El año pasado, la mandataria decidió mantener la realización del Tedeum fuera de la Catedral Metropolitana, se realizó en la Basílica de Luján, pero en aquella ocasión ya le había comunicado a monseñor Poli, sucesor de Bergoglio en el arzobispado de Buenos Aires, que en 2014 la ceremonia volvería a la Catedral porteña, si bien la noticia se conoció en febrero.

Luego del oficio religioso, Cristina se dirigirá a la quinta presidencial de Olivos para volver por la tarde a la Casa Rosada para participar del acto organizado por el Gobierno Nacional en la Plaza de Mayo, que la tendrá como única oradora. Pronunciará su discurso alrededor de las 18, por Cadena Nacional y luego se llevarán a cabo presentaciones de un nutrido grupo de artistas.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts